Incógnita revelada: la nueva Batichica es una actriz latina

El codiciado personaje de Batichica ya tiene protagonista. La elegida es Leslie Grace, quien interpretará a la famosa heroína de DC en la película Batgirl (Batichica), en la próxima película de HBO Max. Según el sitio especializado Deadline, la actriz se impuso a varias candidatas, entre ellas Haley Lu Richardson, Isabela Merced y Zoey Deutchy…

incognita-revelada:-la-nueva-batichica-es-una-actriz-latina

El codiciado personaje de Batichica ya tiene protagonista. La elegida es Leslie Grace, quien interpretará a la famosa heroína de DC en la película Batgirl (Batichica), en la próxima película de HBO Max.

Según el sitio especializado Deadline, la actriz se impuso a varias candidatas, entre ellas Haley Lu Richardson, Isabela Merced y Zoey Deutchy y finalmente se quedó con el rol de Barbara Gordon, Batichica cuando está enmascarada.

Quién es esa (Bati)chica

Leslie Grace, la actriz revelación fue elegida para interpretar a Batichica. Foto: IG

Leslie Grace, de 26 años, nació en Nueva York, de padres dominicanos, este año fue una revelación en el filme In the Heights y resultó un gran trampolín para este nuevo protagónico como una superheroína. También cantante, Leslie Grace tendrá una nueva oportunidad para mostrar su talento como artista en ascenso. 

Una cantidad importante de actrices jóvenes audicionaron para este ansiado rol ya que implica un escalón muy importante como superproducción. Leslie Grace impactó desde el primer momento y finalmente los productores se decidieron por ella. Ahora, luego de su carrera estuviera más enfocada hacia la música, Leslie podrá desarrollar más su faceta de actriz.

Por ahora, sin anuncio oficial de Warner, la película llegaría en principio solo al streaming de HBO Max en los Estados Unidos. Y sería la primera gran producción de DC que se estrenaría directamente en la plataforma de streaming sin pasar por los cines.

Directores con experiencia

Una dupla de directores estará a cargo del nuevo filme: Adil El Arbi y Bilal Fallah los mismos de Bad Boys For Life, dirigirán Batgirl, en el primer filme en solitario para esta heroína. El guión estará a cargo de Christina Hodson, guionista de Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), quién también ha sido la responsable de escribir The Flash, otro de los proyectos que DC tiene en su agenda más inmediata.

La Batichica que interpretó la actriz Yvonne Craig, en los años ’60. Foto AP

Si bien aún no se develaron detalles de la trama de esta nueva historia, Batichica es un personaje que tiene su propio peso desde hace rato en el mundo de los cómics. Barbara Gordon (cuando está de civil) es hija del Comisario Gordon y apareció en las viñetas por primera vez en 1961. Tras su máscara ha estado a la par de Batman en muchas ocasiones, compartiendo aventuras y hasta romance.

La producción espera comenzar la filmación en noviembre y aún no ha lanzado oficialmente una fecha de estreno para Batgirl.

Todos confían en que Leslie Grace sorprenderá en su rol como ya lo hizo en su debut con In the Heights, a pesar de sentirse “petrificada”, según ella misma contó, cuando llegó por primera vez al set de filmación.

“No tenía ni idea ni ninguna referencia de lo que podía pasar en la filmación de una película”, comentó. Sin embargo, supo desenvolverse a la par de los más experimentados y transitar la experiencia de manera más que satisfactoria.“ Estaba super atenta porque no sabía nada pero a la vez me sentía tranquila por estar rodeada de profesionales”, dijo.

Y agregó: “Siempre estaba muy pendiente, tratando de absorber todo que estaba a mi alrededor y preguntaba constantemente sobre lo que no estaba segura. Sabía que era una experiencia irrepetible”. Ahora está dispuesta a demostrar cómo capitalizó todo ese aprendizaje para estar a la altura de un protagónico como una de las heroínas de cómic más icónicas.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA