Primeras imágenes de Competencia oficial, filme con Oscar Martínez, Penélope Cruz y Antonio Banderas

Ya se puede ver el primer trailer de Competencia oficial, la película dirigida por los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat que tiene como protagonistas a Antonio Banderas, Penélope Cruz y Oscar Martínez.  El rodaje se desarrolló durante 2020 en España. Empezó en febrero, luego se interrumpió por la pandemia de Covid-19 y se retomó en septiembre,…

primeras-imagenes-de-competencia-oficial,-filme-con-oscar-martinez,-penelope-cruz-y-antonio-banderas

Ya se puede ver el primer trailer de Competencia oficial, la película dirigida por los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat que tiene como protagonistas a Antonio Banderas, Penélope Cruz y Oscar Martínez

El rodaje se desarrolló durante 2020 en España. Empezó en febrero, luego se interrumpió por la pandemia de Covid-19 y se retomó en septiembre, para concluir a mediados de octubre.

¿De qué trata la película?

“Competencia oficial”, con Penélope Cruz y Antonio Banderas.

La sinopsis oficial indica que la historia de Competencia oficial está motorizada por el deseo de un empresario multimillonario que, en busca de trascendencia y prestigio social, decide hacer una película “que deje huella”.

Para eso, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la famosa cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un gran talento, pero con un ego todavía más grande. Se trata de Félix Rivero (Antonio Banderas), un actor de Hollywood, e Iván Torres (Oscar Martínez), un actor radical de teatro.

Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.

Antonio Banderas, Penélope Cruz y Oscar Martínez, con Gastón Duprat.

El elenco de Competencia oficial incluye a José Luis Gómez, Nagore Aramburu, Irene Escolar, Manolo Solo y Pilar Castro.

Cruz, ganadora de un Oscar por Vicky Cristina Barcelona, y Banderas vienen de actuar juntos en Dolor y gloria, la película de Pedro Almodóvar candidata al Oscar al mejor filme internacional, por la que el actor malagueño se quedó con el premio al mejor actor en el Festival de Cannes y también aspiró al Oscar como actor protagónico.

Por su parte, Oscar Martínez, que después de finalizado el rodaje se quedó a vivir en España, ya trabajó a las órdenes de Cohn y Duprat en El ciudadano ilustre. Los cineastas son responsables -ya fuera como codirectores, guionistas y/o productores- de títulos como Mi obra maestra, 4×4 o El hombre de al lado.

La palabra de Gastón Duprat

Banderas, Cruz y Martínez, en el rodaje de “Competencia oficial”.

“Penélope y Antonio nos plantearon que querían hacer una película con nosotros en algún momento”, le contó Duprat a Clarín al finalizar el rodaje.

“Conocían nuestras películas y les gustaba la idea de participar en un filme con nuestro universo. Trabajamos durante algunos meses varios conceptos con mi hermano Andrés y con Mariano, hasta que llegamos a una idea. La compartimos con Penélope y Antonio y les entusiasmó mucho”, agregó.

El paso siguiente fue viajar hacia Inglaterra y encontrarse, todos, en la casa que el actor fetiche de Almodóvar tiene en Londres. “Allí trabajamos en lo que luego sería Competencia Oficial. Les contamos el concepto, la idea y recogimos muchas notas de ellos, de sus propias experiencias, ya que la película sucede en el mundo de los actores”.

Y en ese momento surgió sumar a Oscar Martínez como tercer protagonista. “Penélope y Antonio lo admiran mucho por su trabajo en El ciudadano ilustre (fue premiado en Venecia como mejor actor por esta película). Escribimos el guion con mi hermano y Mariano Cohn y sumamos al productor español de nuestras últimas dos películas, Mediapro”.

Se rumorea que la película podría verse en el Festival de Venecia, que comienza el 1 de septiembre.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA