Bee Sellares propone que la Policía de Córdoba use pistolas Taser

Como legislador provincial, ya había impulsado su uso por parte de la fuerza policial. martes, 27 de julio de 202112:11 hsJavier Bee Sellares, exlegislador provincial y precandidato a senador en las primarias de de Juntos por el Cambio, impulsa la utilización de pistolas Taser por parte de la Policía de la Provincia de Córdoba. “En…

bee-sellares-propone-que-la-policia-de-cordoba-use-pistolas-taser

Como legislador provincial, ya había impulsado su uso por parte de la fuerza policial.

martes, 27 de julio de 2021 hs

Javier Bee Sellares, exlegislador provincial y precandidato a senador en las primarias de de Juntos por el Cambio, impulsa la utilización de pistolas Taser por parte de la Policía de la Provincia de Córdoba.

“En 2018 presenté un proyecto para avanzar en la implementación de armas no letales como las pistolas Taser. La propuesta es que se utilicen, en un principio, en grandes aglomerados de personas, ya que permiten al personal policial no tener que usar armas de fuego cada vez que le toque actuar”, recordó el ex Legislador. “Este tipo de armas tiene una letalidad inferior y podría haber evitado el confuso episodio en el cual el excantante de Tan Biónica Santiago “Chano” Moreno Charpentier terminó baleado por un policía bonaerense.

“Es de importancia que la Provincia de Córdoba adopte la utilización de estas pistolas para disminuir la inseguridad que padecemos a diario los cordobeses”, comentó Bee Sellares. Agregó que “la utilización de las armas no letales debe darse en lugares de alta concurrencia de gente como áreas peatonales y terminales de ómnibus de Córdoba, entre otros”.

Recalcó que lejos de tratarse de un elemento de tortura, “es un arma no letal para inmovilizar a la persona”. Y destacó que las pistolas Taser disparan dos electrodos con forma de arpón cuyos impulsos eléctricos (de muy bajo amperaje) tienen un alcance de entre cuatro y 10 metros.

Bee Sellares valoró también que los impulsos electrónicos –que no ponen en riesgo la integridad física del involucrado– inmovilizan al agresor en forma instantánea y solo por cinco segundos. “La persona alcanzada se siente cansada, extenuada, por entre cinco y diez minutos, según explican los expertos”, indica el comunicado del precandidato a senador.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Club La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados