Cómo fue el rating, con Los ocho escalones del millón y ShowMatch

Con la intención de mejorar los números del rating en la franja del horario central nocturno, El Trece apostó a un formato clásico, pero renovado: así, a las 21 estrenó Los 8 escalones del millón, conducido por Guido Kaczka, mientras que el ShowMatch de Marcelo Tinelli pasó a las 22. En su estreno, el programa…

como-fue-el-rating,-con-los-ocho-escalones-del-millon-y-showmatch

Con la intención de mejorar los números del rating en la franja del horario central nocturno, El Trece apostó a un formato clásico, pero renovado: así, a las 21 estrenó Los 8 escalones del millón, conducido por Guido Kaczka, mientras que el ShowMatch de Marcelo Tinelli pasó a las 22.

En su estreno, el programa de preguntas y respuestas -que, como su nombre lo indica, otorga hasta un millón de pesos en premios- arrancó con una base de 6,4 puntos. Cabe recordar que junto a Kaczka hay un jurado integrado por Nicole Neumann, Carmen Barbieri, Martín Liberman y Gino Tubaro.

A medida que el programa se fue desarrollando, los números de audiencia empezaron a crecer. Así, durante sus primeros minutos fue escalando hasta alcanzar 8,8 puntos. Una buena cifra aunque mientras tanto en el canal competidor, Telefe noticias llegaba a un pico de más de 13 puntos.

Guido Kaczka, el conductor todo terreno de El Trece tuvo un buen debut.

Competencia dura

Luego, Los 8 escalones del millón tuvo que competir contra Doctor Milagro, la telenovela turca que está causando sensación. Pero a pesar de que se trataba de un rival de fuste, el programa de Guido Kaczka siguió subiendo y hasta alcanzar los dos dígitos, con 10 puntos. Por su parte, el drama médico superaba los 16.

La marca máxima del nuevo programa llegó a 12,1 puntos, cuando entregaron el premio mayor. Así, se convirtió en lo más visto del día en El Trece. Doctor Milagro ganó esa franja con picos de 20,2 puntos y un promedio de 17,7 contra los 9,3 de Los ocho escalones del millón.

De esa manera, Kaczka le pasó la posta a Tinelli con un piso de audiencia aceptable. Cabe recordar que el conductor de ShowMatch había posteado en su Instagram que todas las noches debía “remar en dulce de leche”, algo que muchos lo atribuyeron a los números que recibía del noticiero Telenoche.

Los 8 escalones del millón, la nueva apuesta de El Trece para las 21.

Empieza ShowMatch

Pero Tinelli no pudo sostener los 12,1 puntos que había recibido y a los minutos ya veía como ShowMatch: La Academia descendía. Tuvo un pico de 11,2 que rápidamente se fue esfumando hasta llegar a los 8,7. En la pista cantaron Karina la Princesita, Mar Tarrés, Débora Plager, Pachu Peña, Cande Ruggeri y Lizardo Ponce.

Con el comienzo de La Voz Argentina, a las 22.30, el panorama se complicó más para El Trece. Mientras el reality de canto conducido por Marley  y con Lali Espósito, La Sole Pastorutti, Ricardo Montaner y Mau y Ricky como figuras centrales tocaba picos de 22 puntos, Tinelli se ubicaba entre 6 y 7 puntos.

Sobre llovido, mojado: hubo problemas técnicos que causaron que algunos canales, entre ellos El Trece, estuvieran unos minutos sin aire. En ese momento, el rating bajó a pisos históricos. De esta manera, pasadas las 23.45, y cerca del final, ShowMatch tocaba los 2,7 puntos de rating, una cifra de ribetes desconocidos para una figura de la talla de Tinelli.

Coti Sorokin y Karina La Princesita cantaron juntos en ShowMatch, el ciclo de Marcelo Tinelli. Foto LaFlia/Jorge Luengo.

Finalmente, el promedio final del horario central mostró a La Voz Argentina liderando con 20,3 puntos, mientras que ShowMatch terminó con 7,2. Los cinco programas más vistos del día fueron de Telefe: La Voz Argentina marcó 20,3; Doctor Milagro, 17,7; Telefe Noticias, 12,1; Fuerza de mujer, 11,4 y el estreno de Dulce ambición, 11,3.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA