Diputados del PRO piden crear un registro de vacunados de Covid en el exterior

El proyecto es encabezado por Cristian Ritondo y apunta a contar con información certera sobre los argentinos inoculados en otros países, cualquiera sea el origen de las vacunas y la cantidad de dosis aplicadas.martes, 27 de julio de 202114:11 hsDiputados nacionales del PRO encabezados por el jefe del bloque, Cristian Ritondo, pidieron este martes la…

diputados-del-pro-piden-crear-un-registro-de-vacunados-de-covid-en-el-exterior

El proyecto es encabezado por Cristian Ritondo y apunta a contar con información certera sobre los argentinos inoculados en otros países, cualquiera sea el origen de las vacunas y la cantidad de dosis aplicadas.

martes, 27 de julio de 2021 hs

Diputados nacionales del PRO encabezados por el jefe del bloque, Cristian Ritondo, pidieron este martes la creación de un registro de argentinos y residentes vacunados en el exterior contra el Covid-19, para poder homologar las inoculaciones en el país.

Los legisladores presentaron un proyecto de ley para crear el Registro Nacional de Vacunación en el Exterior contra el Covid-19 (RENAVEX), con el objetivo de sistematizar la información de los argentinos inmunizados en el exterior, cualquiera sea el origen de la vacuna o la cantidad de dosis aplicadas.

El proyecto de Ritondo fue acompañado por sus pares Carmen Polledo (vicepresidenta de la Comisión de Salud), Mercedes Joury y María Luján Rey.

Al fundamentar la iniciativa, los diputados señalaron que “han viajado a los Estados Unidos aproximadamente 15.000 personas por mes de acuerdo con información de la Dirección Nacional de Migraciones, y actualmente se encuentran fuera del país unas 40.000”.

Esa cifra se multiplica por tres “según fuentes del sector aeronáutico y turístico”, agregan.

Los representantes del Pro advierten que esos ciudadanos eligieron vacunarse en Estados Unidos “frente a la incertidumbre de cuándo se vacunarían y cuál vacuna recibirían”, ya que “en nuestro país poseemos un limitado abanico de tipos de vacunas y laboratorios”.

Sin embargo, “no se dispone de información concreta y certera de qué tipo de vacunas se han aplicado en el exterior, por lo que se carece de esa información, imposibilitando llevar adelante un plan de vacunación eficiente”.

Por eso, consideran que la creación de este registro de argentinos vacunados en el exterior permitirá obtener evidencia para desarrollar investigaciones y tomar decisiones de política pública respecto de la campaña de inmunización contra el Covid-19.

En ese sentido, aseguran que la información obtenida permitirá, por ejemplo, conocer con precisión qué nivel de inmunidad colectiva hay entre la población.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Club La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados