La historia de los Thunderbirds, el equipo acrobático volador creado hace 68 años

El Escuadrón de Demostración Aérea de la USAF (Thunderbirds) es el escuadrón de demostración aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). Los Thunderbirds están asignados al ala 57 y tienen su base en la Base de la Fuerza Aérea Nellis, Nevada. Creado hace 68 años en 1953, los Thunderbirds de la USAF…

la-historia-de-los-thunderbirds,-el-equipo-acrobatico-volador-creado-hace-68-anos

El Escuadrón de Demostración Aérea de la USAF (Thunderbirds) es el escuadrón de demostración aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

Los Thunderbirds están asignados al ala 57 y tienen su base en la Base de la Fuerza Aérea Nellis, Nevada.

Creado hace 68 años en 1953, los Thunderbirds de la USAF son el tercer equipo acrobático volador formal más antiguo (con el mismo nombre) en el mundo, después de que la Patrulla de Francia de la Fuerza Aérea Francesa se formó en 1931 y los Navy Blue Angels de los Estados Unidos formados en 1946.

DEAVION Capítulo 28

Los Thunderbirds y el Las Vegas Aviation Museum


Recorren los Estados Unidos y gran parte del mundo, realizando formación acrobática y volando solo en aviones especialmente marcados. El nombre del escuadrón se toma de la criatura legendaria que aparece en las mitologías de varias culturas indígenas de América del Norte.

Es un escuadrón de la USAF con nombre, lo que significa que no lleva una designación numérica. También es uno de los escuadrones más antiguos de la Fuerza Aérea, sus orígenes se remontan a la organización del 30º Escuadrón Aero, formado en Kelly Field, Texas, el 13 de junio de 1917.

Los oficiales sirven una asignación de dos años con el escuadrón, mientras que el personal alistado sirve de tres a cuatro años. Como el escuadrón no realiza más de 88 demostraciones aéreas cada año, los reemplazos deben ser entrenados para aproximadamente la mitad del equipo cada año, a fin de proporcionar una combinación constante de experiencia.

Además de sus responsabilidades de demostración aérea, los Thunderbirds son parte de la fuerza de combate de la USAF y, si es necesario, pueden integrarse rápidamente en una unidad de combate operativa. Desde el 15 de febrero de 1974, los Thunderbirds han sido un componente del ala 57 en Nellis AFB. Desde 1953, han volado frente a más de 300 millones de personas.

LAS (Las Vegas) Aviation Museum

Las Vegas Aviation Museum, en el McCarran Airport.

La aviación llegó por primera vez a Las Vegas en 1920. Randall Henderson, conocido como editor de periódicos en Blythe, California, y más tarde como fundador y editor de la revista Desert, es menos conocido por su carrera en la aviación. Sin embargo, volando un Curtis JN-4 “Jenny” prestado, Henderson se convirtió en el 7 de mayo de ese año en el primer piloto en aterrizar en Las Vegas. El museo cuenta esta y otras historias relacionadas con la aviación en exhibiciones ubicadas en todo McCarran Airport.

El museo lleva el nombre del senador estadounidense de Nevada Howard W. Cannon, quien sirvió cuatro mandatos en el Senado desde 1958 hasta 1982. Entre sus logros se encuentra la Ley de Desregulación de Aerolíneas de 1978, que condujo a duplicar el tráfico comercial en el Aeropuerto Internacional McCarran entre 1978 y 1980, y ayudó a crear la industria de las aerolíneas comerciales que conocemos hoy.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA