En un emotivo acto, 161 egresados obtuvieron sus diplomas

El nuevo Salón de los Deportes fue el escenario este miércoles del emotivo acto de colación de estudiantes del Programa de Alfabetización de Jóvenes y Adultos que lleva adelante el municipio. El intendente interino, Pablo Rosso, encabezó la ceremonia en la cual, en el Día Internacional de la Alfabetización, 161 villamarienses recibieron sus diplomas de culminación…

en-un-emotivo-acto,-161-egresados-obtuvieron-sus-diplomas

El nuevo Salón de los Deportes fue el escenario este miércoles del emotivo acto de colación de estudiantes del Programa de Alfabetización de Jóvenes y Adultos que lleva adelante el municipio. El intendente interino, Pablo Rosso, encabezó la ceremonia en la cual, en el Día Internacional de la Alfabetización, 161 villamarienses recibieron sus diplomas de culminación del nivel medio. 

“Tenemos una distinción, somos Ciudad del Aprendizaje, y el lema es aprender toda la vida”, remarcó Rosso, y señaló que  “la educación es capaz de transformar todo”. 

“Hay más sueños, hay más objetivos, y nosotros vamos a estar ahí para acompañarlos a que los cumplan”, enfatizó el intendente interino de cara al nutrido grupo de egresados. 

Gill, por su parte, recordó que en el inicio de su gestión se creó la Secretaría de Educación en el municipio. “La creamos porque nuestro norte era dar educación a todos, estar al lado de las experiencias de aprendizaje a lo largo de toda la vida”, explicó. 

En el mismo sentido, señaló que el programa de terminalidad educativa “tiene rostro, es un programa donde cada uno de ustedes es una experiencia de vida transformadora”. 

El titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, puso de manifiesto el esfuerzo de cada estudiante y de sus familias, y valoró la política pública puesta en marcha por el municipio en 2016. 

En similar sentido se expresó el presidente del Instituto Superior de Formación Técnica de la UTN, Sergio Bohn, quien destacó la respuesta que brinda el programa municipal. 

La egresada Melina Vara fue la encargada de hablar en nombre de la promoción. Con emoción, valoró el esfuerzo de estudiantes, familias y el apoyo de los tutores y del municipio en el logro alcanzado. 

Los 161 egresados llegaron a este momento tras completar las instancias formativas y evaluativas del programa educativo que el municipio lleva adelante desde el año 2016, insignia de nuestra localidad e iniciativa que fue destacada por la UNESCO y de gran valor para que Villa María sea considerada Ciudad del Aprendizaje. 

El programa busca garantizar el acceso a la educación y su ejercicio, distribuyendo centros de terminalidad en diferentes barrios de la ciudad y con horarios flexibles y eficaces para que personas trabajadoras puedan cursar sin dejar sus labores. 

En el último año, también se adaptó a los protocolos de educación a distancia y semipresencial en el marco de la emergencia sanitaria, utilizando diferentes herramientas tecnológicas y pedagógicas con el fin de dar continuidad al cursado. 

Cabe destacar que el título que alcanzan quienes completen el trayecto educativo, es certificado por la UTN tras un convenio firmado con el municipio, que fue ratificado nuevamente durante el acto. 

Además de familiares de los y las egresadas, estuvieron presentes el vicedecano de la Facultad Regional Villa María de la UTN, Franco Salvático; el director del Programa municipal, Pablo Ghione; secretarios del Ejecutivo, concejales, docentes y tutores.