Desarticularon tres puntos de venta de drogas en Laboulaye

Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató tres puntos de venta de drogas en Laboulaye, donde arrestó a tres narcomenudistas, todos mayores de edad, y secuestró una importante cantidad de estupefacientes. Los allanamientos, dirigidos por el Ministerio Público Fiscal (MPF), se llevaron a cabo en viviendas ubicadas en las calles Juan Más al 200…

desarticularon-tres-puntos-de-venta-de-drogas-en-laboulaye

Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató tres puntos de venta de drogas en Laboulaye, donde arrestó a tres narcomenudistas, todos mayores de edad, y secuestró una importante cantidad de estupefacientes.

Los allanamientos, dirigidos por el Ministerio Público Fiscal (MPF), se llevaron a cabo en viviendas ubicadas en las calles Juan Más al 200 y Capdevilla al 100, en el barrio Empleados de Comercio de la ciudad del sur cordobés, y fueron producto de una investigación que demandó varios meses.

En uno de los inmuebles allanados, el perro adiestrado Byron, de la División K-9, encontró marihuana compactada guardada en una heladera. Además, los efectivos secuestraron 626 dosis del mismo alucinógeno, cinco plantas de cannabis sativa, dinero, una motocicleta y elementos relacionados con la actividad ilegal que desarrollaban.

El MPF informó que dos de los investigados eran referentes en la comercialización de estupefacientes y que, además de ejercer el narcomenudeo en sus domicilios, trabajaban con la modalidad de delivery en diversos barrios de Laboulaye.

La totalidad del operativo estuvo supervisado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de aquella ciudad, cuyo titular ordenó el traslado a sede judicial de los detenidos y de todo lo incautado en los operativos.

Familia de narcos

Por otra parte, la FPA desbarató dos puntos de venta de drogas en la ciudad de Córdoba y detuvo a una narcobanda familiar, constituida por un matrimonio, sus dos hijos y un yerno, todos mayores de edad.

Las viviendas donde comercializaban las sustancias prohibidas están ubicadas sobre calle El Jilguero sin número, a escasos metros de dos establecimientos educativos (la Escuela Municipal “Julio González” y el IPEA 14 “Dr. Cuestas Carnero”), en barrio Arenales de la capital provincial.

Los efectivos secuestraron varios envoltorios de cocaína, 410 dosis de marihuana, 215 semillas de cannabis sativa, dos revólveres calibre 38, siete cartuchos calibre 40, tres cartuchos de fusil, dinero en efectivo (91.770 pesos y 500 dólares), dos automóviles, dos motocicletas y elementos de fraccionamiento.

En el operativo intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno, a cargo de Marcelo Sicardi, quien dispuso el traslado de los aprehendidos a sede judicial por “comercialización de estupefacientes” y “tenencia de armas de guerra”.