La Selección Argentina se prepara para defender su título en el Mundial de Futsal

El pasado domingo se puso en marcha el Mundial de Futsal de Lituana, pero el seleccionado argentino conducido por Matías Lucuix hará su debut recién durante el transcurso de esta jornada. Cabe recordar que Argentina afronta este evento en condición de favorito, esto a partir del campeonato conseguido en 2016, cuando la Albiceleste dio la sorpresa…

la-seleccion-argentina-se-prepara-para-defender-su-titulo-en-el-mundial-de-futsal

El pasado domingo se puso en marcha el Mundial de Futsal de Lituana, pero el seleccionado argentino conducido por Matías Lucuix hará su debut recién durante el transcurso de esta jornada. Cabe recordar que Argentina afronta este evento en condición de favorito, esto a partir del campeonato conseguido en 2016, cuando la Albiceleste dio la sorpresa y se quedó con el Mundial disputado en Colombia. Debuta desde las 14 (hora argentina) ante Estados Unidos con televisación a cargo de DirecTV y la TV Pública.

Debieron pasar 5 años, pero esta tarde el seleccionado nacional finalmente verá acción en el certamen de futsal más importante a nivel mundial. El debut será ante el combinado estadounidense, un equipo que ya enfrentó al seleccionado nacional en la previa del pasado mundial, en un dinámico encuentro que finalizó con una victoria por 7 a 4 para Argentina.

Argentina buscará defender el título conseguido en el Mundial de Colombia 2016. (AFP PHOTO / LUIS ROBAYO)

Al igual que en todas las disciplinas, es importante comenzar con el pie derecho, por lo que este enfrentamiento resultará vital para poder cumplir los objetivos que el equipo se plantea. Quien se refirió a este cruce fue el capitán del seleccionado nacional, Leandro Cuzzolino, que aseguró: “Una victoria en el partido con los Estados Unidos nos puede dar una chispa de confianza para lo que sigue pero, de la misma manera, sabemos que el primer partido siempre es el más difícil, así que hay que salir a jugarlo con todo”.

La Selección Argentina formará parte del grupo F, el cual compartirá con Serbia, Estados Unidos e Irán, siendo este último uno de los mayores aspirantes a dar la sorpresa. De hecho, el combinado iraní llegó hasta las semifinales del pasado torneo, donde cayó ante Rusia por la mínima. Después de enfrentar a los norteamericanos, Argentina se cruzará con Serbia y cerrará la fase de grupos frente a Irán.

Previo al comienzo del Mundial, la “Albiceleste” realizó una gira compuesta por cinco partidos, donde los dirigidos por Matías Lucuix mostraron un gran desempeño y se confirmaron como candidatos al título. En la misma, Argentina se enfrentó a Uzbekistán, España, Japón, y Países Bajos, habiéndose disputado dos encuentros ante el seleccionado neerlandés. El combinado argentino no dejó dudas, y cerró la gira con un saldo de cuatro victorias y un empate.

El combinado argentino de futsal afronta esta Copa del Mundo tras una gran performance en los partidos previos. (Fotografía: @argentina)

Argentina se encuentra frente a su octava Copa del Mundo, donde buscará integrar el podio por segunda vez en su historia. En la pasada edición del certamen, llegó a consagrarse tras derrotar a Rusia en el partido decisivo. El mismo finalizó con un disputado 5 a 4 a favor del conjunto “Albiceleste”, que logró coronarse en el distrito de Cali.

Con respecto al inicio de este Mundial, que finalizará el próximo 3 de octubre, cabe destacar que el seleccionado ruso inició de manera inmejorable su paso por la competencia, ya que derrotó a Egipto por 9 a 0 en lo que fue una exhibición por parte de los soviéticos. Además, la selección de Brasil también saco chapa de candidata al aplastar a Vietnam por 9 a 1 en la apertura del grupo D.

Lo cierto es que el seleccionado argentino finalmente volverá a competir al más alto nivel. Si bien la “Albiceleste” aún no hizo su estreno en el Mundial, los fanáticos esperamos poder ver al conjunto de Lucuix presente en el Kaunas Arena el 3 de octubre, cuando se lleve a cabo la final del evento.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA