Crisis tras la renuncia de ministros: para Guillermo Moreno, Alberto Fernández “piensa mal y actúa peor”

Guillermo Moreno opinó sobre la crisis que vive el Gobierno de Alberto Fernández a partir de la catarata de renuncias de ministros que responden a Cristina y sostuvo que el Mandatario “piensa mal y actúa peor”.En declaraciones a Radio de la Ciudad, el ex secretario de Comercio Interior apuntó los cañones contra la coalición del…

crisis-tras-la-renuncia-de-ministros:-para-guillermo-moreno,-alberto-fernandez-“piensa-mal-y-actua-peor”

Guillermo Moreno opinó sobre la crisis que vive el Gobierno de Alberto Fernández a partir de la catarata de renuncias de ministros que responden a Cristina y sostuvo que el Mandatario “piensa mal y actúa peor”.

En declaraciones a Radio de la Ciudad, el ex secretario de Comercio Interior apuntó los cañones contra la coalición del Frente de Todos y, en especial contra el Presidente.

Llegó al gobierno pensando que iba a ser (Néstor) Kirchner. El problema es él, no está apto para el cargo”, sentenció.

Moreno se distanció en sus declaraciones de otro ex funcionario del gobierno de Cristina Fernández, como Aníbal Fernández, quien aseguró que no existía una crisis de gobierno.

Para el ex secretario de Comercio, era un escenario previsible, al igual que la derrota del pasado domingo en las PASO legislativas.

“No hay otro rumbo, si la lata está vacía, hermano”, dijo. “Tenés que ordenar”. Sin embargo, se ocupó de dejar en claro que Alberto Fernández “no tiene espalda para ordenar” el actual escenario político y económico.

En ese sentido, sostuvo que la reunión entre la vicepresidenta y el ministro de Economía, Martín Guzmán, “no sirve para nada”, para luego preguntarse qué pasará con el Gobierno.

Entonces, decidió cargar las tintas sobre el titular de la cartera económica, sobre quien dijo que “no sabe y no puede ordenar” la situación económica.

“Estás absolutamente desordenado porque nadie emprolijó el mamarracho que dejó (Mauricio) Macri y además lo aumentaste”, criticó.

“Por eso era evidente que ibas a perder las elecciones por escándalo. Era evidente”, afirmó.

“Se lo va a dejar a Cristina o a Rodríguez Larreta. Si asume Cristina ¿Cómo va a armar el gabinete? ¿Con quién? ¿Con quienes renunciaron?”, planteó.

Luego, el ex funcionario comparó al actual gobierno con el de Fernando De La Rúa y se refirió al futuro “en el que algunos quieren poner al peronismo, como lo hicieron con los radicales en 2001”.

“¿Vos te pensás que De La Rúa y los radicales tenían ganas de irse de la Casa Rosada y seguir tomando café? Quieren llevar al peronismo al lugar del radicalismo en 2001, pero peronistas como yo decimos que no nos echen el fardo a nosotros”, dijo planteando una diferencia con los que integran la coalición. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA