Denuncian que está preso hace casi un mes “sin ser indagado”

Los padres y los hermanos de Fernando Scarponi, detenido desde hace 25 días sin que se le tome declaración indagatoria, se hicieron presentes en la Redacción de El Diario para defender su inocencia. Rosana Sandrín y Ramón Scarponi pidieron a la fiscal Juliana Companys que proceda a indagar a Fernando, quien se encuentra imputado como…

denuncian-que-esta-preso-hace-casi-un-mes-“sin-ser-indagado”

Los padres y los hermanos de Fernando Scarponi, detenido desde hace 25 días sin que se le tome declaración indagatoria, se hicieron presentes en la Redacción de El Diario para defender su inocencia.

Rosana Sandrín y Ramón Scarponi pidieron a la fiscal Juliana Companys que proceda a indagar a Fernando, quien se encuentra imputado como “partícipe necesario de tentativa de homicidio” por encontrarse junto con Pablo Canaparo, quien agredió a un hombre que hoy está acusado de abuso sexual, en un hecho que tuvo mucha repercusión pública y que se produjo el último domingo de agosto pasado.

Fernando Scarponi es amigo de Canaparo, quien está acusado por la Justicia por tentativa de homicidio, por haber agredido con un hacha a Jorge Masei (53), quien luego terminó imputado por abuso sexual. El episodio le generó lesiones leves a Masei, quien fue atendido esa noche en una guardia médica y no quedó internado.

El hecho ocurrió poco antes de la medianoche del domingo 29 de agosto en inmediaciones de la esquina de Rucci y La Rioja. Este diario publicó el viernes 17 pasado que Canaparo habría ingresado con su auto a contramano por calle Rucci para atrapar a quien sería el violador de su hija, según las personas que escucharon los gritos en la calle.

Al parecer, el supuesto violador vivía sobre calle Rucci e intentó escapar cuando vio que el padre que buscaba venganza se bajó del auto con un hacha.

“Evitó una muerte”

“Fernando solamente evitó una muerte. Le pido a la fiscal que le tome declaración. Hace casi un mes que está preso. Ayer (por el martes último) le iban a tomar declaración y, como se cayó el sistema, no lo hicieron. Después dijeron que, a lo mejor, sería indagado mañana (por hoy) o la semana próxima”, expresó la madre de Fernando a este medio.

“Pasan los días y su situación no se resuelve. No fue escuchada su palabra en casi todo un mes. En la cárcel, tuvo una crisis de angustia por todo lo que está sufriendo”, aseguró Sandrín.

En tanto, Alexis Scarponi, hermano de Fernando, dijo que se encuentran “muy dolidos por la situación. Genera mucha impotencia tener que someterse a procedimientos y tiempos que lo único que demuestran es que los tiempos de la Justicia están muy lejos de generar una mejor sociedad y calidad de vida para todos. Por lo contrario, lo que hacen es generar mayor desconfianza en las instituciones y en la vocación de las personas que trabajan en las mismas”.

“Mi hermano se encuentra privado de la libertad, un derecho fundamental y básico, humano, sin que la fiscal escuche su relato”, remarcó.

La familia sostuvo que todos los elementos indican que Fernando intentó esa noche frenar el ataque hacia Masei, y que le pidió a los vecinos que llamaran a la Policía.

Cabe consignar que Canaparo se encuentra internado en una clínica psiquiátrica y su abogado, Rodrigo Hayas, pedirá su sobreseimiento por su estado mental.