Allanan la AFA y otros clubes por una causa de lavado de dinero y evasión

Una serie de allanamientos se realizaban desde este mediodía en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y en otros ocho clubes de fútbol, solicitados por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado por una causa de 2019. De acuerdo a la información suministrada por la agencia NA, la Procuración General…

allanan-la-afa-y-otros-clubes-por-una-causa-de-lavado-de-dinero-y-evasion

Una serie de allanamientos se realizaban desde este mediodía en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y en otros ocho clubes de fútbol, solicitados por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado por una causa de 2019.

De acuerdo a la información suministrada por la agencia NA, la Procuración General de la Nación (Procelac) investiga transferencias de jugadores, evasión y maniobras de lavado de dinero en varias instituciones deportivas. Además de la AFA, los procedimientos se llevaron adelante en Racing, Independiente, Unión de Santa Fe y Gimnasia La Plata, entre otros clubes. En la AFA, el operativo se concentró en el departamento de transferencias.

En total fueron ocho allanamientos ordenados por la jueza y el fiscal Fernando Domínguez en una causa iniciada en 2019 y que ya tiene personas imputadas, entre ellas Uriel Pérez, un representante de jugadores del grupo Bragarnik. Las maniobras investigadas por diferentes transferencias de jugadores hechas a México, en las que se investiga una posible evasión tributaria.

Hasta el momento no se conoció comunicación alguna de la AFA ni tampoco los otros clubes allanados.