El contundente mensaje de Ibai Llanos sobre el dinero que gana en Twitch

Ibai Llanos, uno de los streamers más conocidos del mundo, quien resultó afectado por el hackeo masivo de Twitch, aprovechó el momento para tener un momento de sinceridad con sus millones de seguidores a raíz de la filtración de sus ingresos y el de otros colegas, como AuronPlay o ElRubius. Si bien el streamer vasco tomó…

el-contundente-mensaje-de-ibai-llanos-sobre-el-dinero-que-gana-en-twitch

Ibai Llanos, uno de los streamers más conocidos del mundo, quien resultó afectado por el hackeo masivo de Twitch, aprovechó el momento para tener un momento de sinceridad con sus millones de seguidores a raíz de la filtración de sus ingresos y el de otros colegas, como AuronPlay o ElRubius

Si bien el streamer vasco tomó el hecho con bastante humor y aseguró en Twitter que lo que más le dolía de este hackeo es que tendrá que cambiar su contraseña, entre los datos filtrados por los ciberdelincuentes quedaron expuestos los 2,31 millones de dólares que recaudó por su trabajo en la plataforma desde 2019.

Pero no todo en Ibai es sarcasmo y frivolidad. Ni mucho menos. El popular creador de contenido se destapó en los últimos meses por compartir mensajes llenos de sentido común y muy saludables para la juventud que le sigue.

Una llamada a la cordura

En su emisión del jueves, por ejemplo, Ibai dejó por unos instantes la broma a un lado y realizó una serie de reflexiones muy razonables sobre los salarios que se han publicado y las pocas probabilidades de llegar a estos niveles.

Nunca se dejen nublar por las cifras que ganamos. Eso no es real. AuronPlay hay uno y no habrá otro nunca más”, dijo entre otras cosas.

El breve discurso de Ibai estuvo enfocado a favor de los estudios y tener los pies en el suelo. El streamer les pidió a sus millones de seguidores, generalmente jóvenes, que cuando vean la remuneración de una persona normal no piensen que se tendrían que haber dedicado a stremear.

Precisamente, sus palabras buscan evitar que muchos jóvenes quieran abandonar el colegio y comenzar a crear contenido para ser el próximo Ibai y ganar estas cantidades, que se alejan mucho de un sueldo normal.

Por ello, el vasco apeló al sentido común y a seguir estudiando o trabajando para luego “decidir qué haces con tu vida”. En este sentido, apuntó que las personas que se quieran labrar un nombre en Twitch deben hacerlo en su tiempo libre “porque es un hobby”.

El streamer barcelonés AuronPlay es uno de los creadores de contenido que más dinero gana en Twitch. Foto: captura.

El dinero que se gana no es real. Eso ocurre en uno de cada miles de millones de casos”, advirtió un Ibai preocupado por el impacto que puede tener en sus seguidores saber que algunos streamers, entre los que se encuentra, llegan a cobrar más 2.300.000 dólares.

“No sé por qué me va de puta madre y empiezo a ganar 2.000 pesos en Twitch. Aun así, seguiría trabajando porque hasta que no tenga 100% seguro que de Twitch puedo vivir, yo no dejo ni los estudios ni el trabajo. Y los estudios, si puedo, los termino”, reflexionó Ibai sobre la importancia de tener una formación académica en la vida.

Ibai también aconsejó a los creadores de contenido que están comenzando o que tienen pocas visualizaciones que se relajen y no piensen tanto en las estadísticas de sus retransmisiones.

“No, desmotivado no. Tienes tres viewers. Tomátelo como estar stremeando de risas con los colegas. No te lo tomes como un trabajo”, explicó.

Tanizen, el streamer de Twitch que más creció en los últimos tiempos, según Ibai Llano.

Para ilustrar mejor lo que cuesta hacer carrera en Twitch expuso el ejemplo de Tanizen, uno de los streamers que más evolución tuvo y que actualmente se encuentra en la serie Tortilland de Minecraft: “Trabaja por las mañanas porque es mecánico. Se adaptó a la jornada pero sigue yendo a trabajar”.

Sabiendo que gran parte de la sociedad está confundida, Ibai se mostró preocupado con la idea que se tiene del trabajo en Twitch: “Veo mucha obsesión con querer ser streamer. La peña se piensa que streamers en Twitch y eres millonario. Y es totalmente mentira, de verdad”.

Con información de La Vanguardia.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA