En Netflix: Hay alguien en tu casa y no hay nadie escribiendo el guion

El género slasher, en verdad, un subgénero del de terror, está teniendo muchos adeptos entre los suscriptores de Netflix.Por supuesto que en Hay alguien en tu casa hay puntos en común con Fear Street, que hace unos meses subió a esa plataforma. Y también con Scream, y Halloween, y Martes 13, y con cualquier película…

en-netflix:-hay-alguien-en-tu-casa-y-no-hay-nadie-escribiendo-el-guion

El género slasher, en verdad, un subgénero del de terror, está teniendo muchos adeptos entre los suscriptores de Netflix.

Por supuesto que en Hay alguien en tu casa hay puntos en común con Fear Street, que hace unos meses subió a esa plataforma. Y también con Scream, y Halloween, y Martes 13, y con cualquier película que transcurra entre jóvenes adolescentes en edad de High School, a punto o no de graduarse, y que sean perseguidos por un asesino oculto detrás de una máscara.

Ustedes no tienen por qué saberlo, pero las compañías productoras detrás de esta adaptación de un best seller de Stephanie Perkins son Atomic Monster (de James Wan, el de El conjuro) y 21 Laps Entertainment (de Shawn Levy, de Stranger Things). Pero conociendo de antemano esos datos, uno puede, de alguna manera, confiar.

Perdona nuestros pecados. El criminal ataca hasta en una iglesia. Foto Netflix.

Lo mal que uno hace.

Rodada en Canadá el año pasado, en plena pandemia y con mayoría del elenco canadiense, la trama pasa como que transcurre en un pueblito de Nebraska, en el centro de los Estados Unidos. En Osborne, mientras todos aspiran a ingresar en distintas universidades o hasta en la NASA -como el personaje no binario, porque aquí hay latinos, afroamericanos, gays, de ascendencia asiática y también algún rubio-, hay alguien que tiene otros planes para ellos.

¡Shhh! Todos tienen un secreto

El quinteto de la muerte. Un gay, descendiente de coreanos, afroamericana, persona no binaria y un rubio. Foto Netflix

De a uno, empieza a eliminar a distintos estudiantes, que tenían un secreto.

Ya aprendimos en las novelas y adaptaciones de Stephen King que transcurran o no en Maine, en todo pueblo chico hay secretos, cosas ocultas.

El criminal usa una máscara con la cara de su próxima víctima. Foto Netflix

¿Y qué hace el/la asesino/a? Manda un video o fotos al resto del alumnado revelando el secreto de quien ya no puede defenderse, porque ha sido, por lo general, clavado y cortajeado con un cuchillo largo y filoso.

Una pista sobre el enmascarado es que cuenta con muuuuuucho tiempo libre. Porque, en algún momento, ante el aburrimiento, uno puede pensar que quizá no sea uno solo el asesino, porque tiene que tener tiempo y ganas para preparar la escena del crimen, ilustrando con fotos pegadas por todas partes.

El fuego entre nosotros. Foto Netflix

¿Un guiño a Sé lo que hicieron el verano pasado? Con el primer cadáver, uno puede pensar eso.

Después, ya no.

Y al final, es cualquiera.

Makani (Sydney Park, Cyndie en “The Walking Dead”), con el arma en la mano. Foto Netflix

La película desperdicia, si es que alguna vez los productores, el guionista o el director se lo propusieron, ahondar en cómo funciona la mente de quien enjuicia y elimina a otros que guardan en su pasado algo, por lo menos, turbio.

Pero esto tampoco es así, ya que a uno de los adolescentes lo matan básicamente por una pavada.

Y lo del título, no es que el criminal esté siempre en una casa.

Homicida. Una pista: tiene muuuuuucho tiempo libre y ganas para preparar la escena del crimen. Foto Netflix

¿Entonces?

Patrick Brice, director de Creep y Creep 2 (había protagonizado la primera) no le pone mucho empeño a que la trama resulte creíble, ni a crear suspenso, ni a elaborar cada asesinato. Ni a nada. Sólo queda la duda de quién es el que comete los asesinatos.

A futuro, igual, no parece que las actrices de la película puedan perdurar en el género: ninguna actúa o grita como Jamie Lee Curtis o Neve Campbell.

En fin, que si Hay alguien en tu casa, dejá que se quede y no te asustes, porque lo único que puede lograr es matarte de aburrimiento.

“Hay alguien en tu casa”

Regular

EE.UU/Canadá., 2021. Terror. Titulo original: “There’s Someone Inside Your House”. 96’, SAM 16. De: Patrick Brice. Con: Sydney Park, Théodore Pellerin, Dale Whibley, Burkely Duffield. Disponible en: Netflix.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA