En un procedimiento ordenado por el juez Rafecas, se logró la detención de un represor prófugo desde 2003

El Juez Federal Daniel Rafecas detuvo este jueves 7 de octubre al prófugo Juan Carlos Vázquez Sarmiento, apropiador del nieto 102 de Abuelas y represor del área de inteligencia de la Fuerza Aérea. A cargo desde la semana pasada del Juzgado Federal 6, en cuyo ámbito se tramitaba la causa en la que Vásquez Sarmiento se…

en-un-procedimiento-ordenado-por-el-juez-rafecas,-se-logro-la-detencion-de-un-represor-profugo-desde-2003

El Juez Federal Daniel Rafecas detuvo este jueves 7 de octubre al prófugo Juan Carlos Vázquez Sarmiento, apropiador del nieto 102 de Abuelas y represor del área de inteligencia de la Fuerza Aérea.

A cargo desde la semana pasada del Juzgado Federal 6, en cuyo ámbito se tramitaba la causa en la que Vásquez Sarmiento se encontraba prófugo desde el año 2003, la Policía de Seguridad Aeroportuaria consiguió detener a Vázquez esta semana, en un domicilio oculto al cual se llegó luego de un trabajo de investigación que siguió el rastro de familiares del represor, que se movía utilizando documentos de una identidad falsa.

“Vázquez Sarmiento” tiene una segunda orden de captura vigente, también como represor de la Fuerza Aérea, librada en 2013 en el marco de la megacausa que investiga violaciones a los Derechos Humanos en el Primer Cuerpo, causa que también estaba a cargo de Rafecas, en el Juzgado Federal 3.

El magistrado, cuya postulación por parte del oficialismo para hacerse cargo de la Procuración General sigue en el Congreso, indagará al represor detenido por crímenes de la RIBA el martes, y ya dispuso encarcelamiento en dependencias del Servicio Penitenciario Federal.

En el allanmiento al domicilio donde vivía el represor, se hallaron los documentos también documentos de identidad falsificados, por lo que también será denunciado penalmente por ese delito durante la semana.

También te puede interesar