“La Malvada” Gómez Juárez hizo historia y se convirtió en la primera argentina en pelear en UFC

Silvana Gómez Juárez hizo historia en el deporte argentino al convertirse este sábado en la primera argentina en pelear en la escena del UFC (en la cita Vegas 39), el escenario top de las artes marciales mixtas. A los 36 años, La Malvada se presentó en suelo estadounidense ante la mexicana Lupita Godínez (28).La tucumana…

“la-malvada”-gomez-juarez-hizo-historia-y-se-convirtio-en-la-primera-argentina-en-pelear-en-ufc

Silvana Gómez Juárez hizo historia en el deporte argentino al convertirse este sábado en la primera argentina en pelear en la escena del UFC (en la cita Vegas 39), el escenario top de las artes marciales mixtas. A los 36 años, La Malvada se presentó en suelo estadounidense ante la mexicana Lupita Godínez (28).

La tucumana nacida en San Miguel y radicada hace tiempo en México, adonde viajó para dedicarse exclusivamente a esta disciplina, es cinturón negro de kung-fu y fue parte del plantel de Las Pumas, la selección argentina de rugby femenino, y llegó al duelo con un récord de 10-2 en las MMA.

La mexicana, más joven pero con algo más de recorrido en esta escena, tomó la iniciativa en los primeros instantes, tomando el centro del octágono, arrinconando a Gómez Juárez contra las rejas y derribándola pronto para ponerse a buscar la sumisión.

En un combate estratégico, Godínez rápidamente tomó a La Malvada por la espalda y buscó someterle un brazo con sus piernas. Después de más de dos minutos en dificultades, la argentina logró zafarse, pero antes del 1m40 la Tricolor buscó abajo para derribarla y lo consiguió de nuevo.

Llegando al umbral del minuto, Godínez -que ya se había acostado sobre la lona y tomado a su contrincante con las piernas- logró darla vuelta, hacerle una palanca en el brazo izquierdo con sus piernas y logró la sumisión, primera en su carrera.

Poco pudo hacer Gómez Juárez en lo poco que duró la contienda, pero logró romper una barrera y hacer historia abriendo una puerta para las mujeres argentinas en el mundo del UFC.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA