Microsoft explica cómo instalar Windows 11 en computadoras no compatibles: se puede y de manera oficial

Microsoft lanzó este martes Windows 11, su nuevo sistema operativo. A pesar de que se trata de un paso adelante en cuanto a diseño y funciones, lo cierto es que la compañía puso la vara un poco alta en cuanto a los requerimientos mínimos: tener un procesador de octava generación de Intel o Zen+ de…

microsoft-explica-como-instalar-windows-11-en-computadoras-no-compatibles:-se-puede-y-de-manera-oficial

Microsoft lanzó este martes Windows 11, su nuevo sistema operativo. A pesar de que se trata de un paso adelante en cuanto a diseño y funciones, lo cierto es que la compañía puso la vara un poco alta en cuanto a los requerimientos mínimos: tener un procesador de octava generación de Intel o Zen+ de Ryzen, es decir, de 2016 en adelante. Pero ahora explicaron cómo hacer para saltear estos requisitos.

La primera versión de la compañía era que sin estos requerimientos iba a ser imposible instalarlo. Sin embargo, días antes de su lanzamiento, Microsoft rectificó y establecieron que cualquier dispositivo podría instalarse el nuevo sistema operativo en un equipo. Es decir: la propia compañía explicando cómo saltear sus restricciones.

Requiere apenas un poco de maña, ya que hay que tocar el registro de Windows.

Atención: hacer las modificaciones bajo propio riesgo. Siempre es recomendable tener backup de los datos, ya que un error en el registro de Windows puede dañar el acceso al sistema de archivos.

Cómo hacerlo

El problema es que Windows 11 bloquea todo tipo de actualizaciones a ordenadores con TPM 1.2 -dispositivos a partir del 2011- o posterior. Para evitarlo, tenemos que entrar al editor del registro.

Para poder saltear estas restricciones hay que seguir estos pasos.

  • Ingresar en el Editor del registro (Inicio/Regedit) Hacer una copia de seguridad.
  • Navegar hasta HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMSetupMoSetup Crea un nuevo valor “REG_DWORD” llamado “AllowUpgradesWithUnsupportedTPMOrCPU” y configúralo en 1.
  • Ingresar en la página de descargas de Microsoft.
  • Descargar el asistente de instalación de Windows 11 y seguir las instrucciones.

El principal problema es que no se van a recibir actualizaciones de seguridad y hay que hacerlas de manera manual, lo que puede traer algún que otro problema.

Considerando que es un sistema operativo que salió apenas hace unos días, quizás sea más conveniente esperar a versiones más estables.

En procesadores Ryzen Windows está ocasionando bajas en el rendimiento

AMD Ryzen. Foto AMD

Windows 11 puede provocar problemas en equipos que cuentan con un procesador AMD Ryzen. La misma compañía desarrolladora de procesadores explicó que los afectados pueden tener pérdidas de rendimiento que alcanzan el 15% respecto a lo que el mismo ordenador ofrece cuando tiene Windows 10 Instalado.

AMD y Microsoft hablan de distintos problemas relacionados con Windows 11 y los procesadores Ryzen. El primero puede hacer que la latencia de la caché L3 se triplique, lo que podría causar un rendimiento entre un 3% y un 5% inferior en la mayoría de las aplicaciones afectadas. En el caso de algunos juegos, la merma podría ser de entre un 10% y un 15%.

Estos equipos experimentan problemas también con el llamado “núcleo preferido”, el cual tiene como objetivo cambiar los hilos al núcleo más rápido de un procesador.

AMD advierte que los usuarios podrían experimentar problemas de rendimiento en tareas que dependen de la CPU, sobre todo en el caso de procesadores con más de ocho núcleos alrededor de una potencia de 65W TDP, acrónimo de Thermal Design Power o Potencia de diseño térmico).

Según informaron amabas compañías, están trabajando en una forma de arreglar el problema.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA