Para Miguel Ángel Pichetto, el Gabinete de Alberto Fernández “es de guerra”

Miguel Ángel Pichetto no se guardó nada en su análisis sobre los cambios en el Gobierno que tuvieron lugar tras la derrota del kirchnerismo en las PASO legislativas y denominó al actual armado de la grilla de ministros como “el gabinete de guerra”.El exjefe del bloque de senadores del PJ durante el gobierno de Cristina Kirchner explicó,…

para-miguel-angel-pichetto,-el-gabinete-de-alberto-fernandez-“es-de-guerra”

Miguel Ángel Pichetto no se guardó nada en su análisis sobre los cambios en el Gobierno que tuvieron lugar tras la derrota del kirchnerismo en las PASO legislativas y denominó al actual armado de la grilla de ministros como “el gabinete de guerra”.

El exjefe del bloque de senadores del PJ durante el gobierno de Cristina Kirchner explicó, en declaraciones a la señal LN+, que eligió esa definición “en términos de proceso electoral” y señaló que el desembarco de Juan Manzur como cabeza de ese equipo tiene que ver con “la necesidad de revincular al Gobierno con el plano federal, con las provincias”.

En ese sentido, explicó también que su “gran actividad” tiene un objetivo similar particularmente con aquellos distritos que el próximo 14 de noviembre elegirán senadores.

Por eso, el exsenador indicó que el gran objetivo de Juntos por el Cambio en las próximas elecciones es quitarle las mayorías al oficialismo en ambas Cámaras para “frenar sus proyectos” y encaminar lo que serán las presidenciales en 2023.

Para Pichetto, candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en las elecciones de 2019, ese escenario a nivel nacional es “un elemento” para entender la actualidad del Gobierno.

“El otro hay que mirarlo desde el otro lado del río”, apuntó el exlegislador para pasar a analizar los cambios en la administración de Axel Kicillof. “Hay que mirar a la intervención de la Vicepresidenta en el gobierno de Axel Kicillof, en el que pone dos intendentes en lugares de gestión claves, casi de intervención“.

La referencia de Pichetto apuntó directamente al nombramiento de Martín Insaurralde, jefe distrital de Lomas de Zamora, y Leonardo Nardini, ex Malvinas Argentinas.

Para el referente de la oposición, el “corazón del cambio” son las llegadas de Insaurralde y Manzur a los gabinetes de Kicillof y Fernández.

Precisamente, sobre los cambios, el rionegrino dio su parecer de lo que fue la noche “de aquel domingo aciago” en el que el Gobierno sufrió el duro golpe electoral.

“Debe haber habido algún planteo de cambio que no se exteriorizaron en las primeras horas del lunes y eso detonó, determinó la carta”, dijo en alusión a la misiva que Cristina hizo pública en medio de la ola de renuncias de ministros que a ella responden. 

Entre repreguntas, el exlegislador advirtió que si el 14 de noviembre se repite el resultado negativo para el oficialismo, “reactivará la crisis”.

Kicillof, el gran derrotado

Pichetto fue aún más allá en su análisis post electoral y calificó al gobernador Axel Kicillof como “el gran derrotado” en las PASO.

“Pierde la provincia de Buenos Aires y la pierde mal“, sentenció al recordar que la candidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz fue derrotada por el ex vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Finalmente, Pichetto apuntó que esta situación se da “con un proceso de declive y de alto nivel de conflictividad con los intendentes, que se mantiene porque es muy complejo el ejercicio de poder por parte del gobernador”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA