Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo iniciaron una recorrida por las provincias en las que se eligen senadores

La titular del Pro, Patricia Bullrich, y el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, estuvieron por Mendoza, en lo que fue su primera escala de una recorrida de campaña por las ocho provincias en las que se eligen senadores. Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de que se repita el triunfo opositor en las…

patricia-bullrich-y-alfredo-cornejo-iniciaron-una-recorrida-por-las-provincias-en-las-que-se-eligen-senadores

La titular del Pro, Patricia Bullrich, y el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, estuvieron por Mendoza, en lo que fue su primera escala de una recorrida de campaña por las ocho provincias en las que se eligen senadores. Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de que se repita el triunfo opositor en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre para “sacar a Cristina Kirchner del Senado”.

Está claro que una victoria de la coalición opositora no habilita la salida de la vicepresidenta de la Cámara alta, pero la apuesta está centrada en quitarle al peronismo la mayoría que ostenta desde hace años en ese cuerpo legislativo.

“Si logramos mantener los resultados, lograremos sacar a Cristina Fernández de Kirchner del Senado. A nadie le cabe ninguna duda de que ella es la que manda, es quien orientó al país hacia un verdadero atropello institucional al tratar de modificar la Justicia Federal todo el tiempo”, dijo Cornejo, actual diputado nacional y candidato a senador por Cambia Mendoza.

En tanto, Bullrich expresó que “este momento seguramente fue muy esperado por millones de argentinos durante años. Llegó la hora de lograr que se realice después de tantos intentos. Tenemos que defender los resultados de las PASO el 14 de noviembre”, arengó.

“Los kirchneristas han tenido la peor elección de su historia. Ya no son el partido que siempre saca el 40 % de los votos, sino que sacaron el 30 % lo que demuestra que tienen una gran vulnerabilidad electoral y que ya no representan lo que en algún momento de la historia representaron”, apuntó la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri.

Ambos referentes de Juntos por el Cambio brindaron una conferencia de prensa en una bodega de Rivadavia y luego se reunieron con militantes, productores, dirigentes y empresarios.

Junto a los jefes partidarios también estuvieron el vicegobernador, Mario Abed; el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro; el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco; y los candidatos a legisladores, Julio Cobos y Álvaro Martínez.

En su discurso, Cornejo reiteró que la próxima elección “no se trata de una más”. En este sentido, el diputado argumentó que esta elección “puede cambiar el rumbo del país”.

“Es la primera vez, desde el inicio de la democracia que si se repiten los resultados del 12 de septiembre, el peronismo dejará de tener mayoría en el Senado. Desde 1983, hasta la fecha, han sido ellos los que han tenido el mayor peso institucional al poder elegir a nuestros jueces, entre otras cosas. Por eso estamos trabajando carbonatado”, indicó.

Es la primera vez, desde el inicio de la democracia, que, de repetirse los resultados del 12 de septiembre, el peronismo dejará de tener mayoría en el Senado. pic.twitter.com/OHmx3cSsot

— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) October 8, 2021

Incluso, Cornejo acusó a la vicepresidenta de ser la responsable de otorgarle “una orientación retrógrada económica a este gobierno, cerrada para las importaciones y las exportaciones”.

Además dijo que Cristina Kirchner fue quien definió “esta forma de gobernar y determinó los aumentos de los impuestos”. “Es por lo que debemos quitarle la mayoría automática que tiene en el Senado, por eso es tan importante esta elección”, precisó.

Patricia Bullrich también insistió en apuntar contra Cristina Kirchner. “Necesitamos cinco senadores para lograr el cambio. Son los que nos van a permitir que Cristina Fernández de Kirchner no tenga más el quórum en el Senado”, señaló la ex ministra de Seguridad.

En este contexto explicó que “esa mayoría automática que le permite poder elegir a los jueces a sola firma, el aumento de impuestos, el no respeto a la propiedad privada, y todas las cosas que han sucedido en el Congreso”.

Sin duda la mirada de esta elección estará puesta en La Pampa, Córdoba, Chubut y Santa Fe, donde el Frente de Todos corre el riesgo de perder senadores si se repiten los resultados del 12 de septiembre.

GRB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA