Villa María organizó un taller de educación y salud en el marco de la Red Mercociudades

EN LA UNIDAD TEMÁTICA EDUCACIÓN *En la Red  El municipio local, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia y como responsable de la Unidad Temática de Educación de la Red Mercociudades, organizó un ciclo virtual de intercambio titulado “Educación y salud en el aprendizaje a lo largo de toda…

villa-maria-organizo-un-taller-de-educacion-y-salud-en-el-marco-de-la-red-mercociudades

EN LA UNIDAD TEMÁTICA EDUCACIÓN

*En la Red 

El municipio local, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia y como responsable de la Unidad Temática de Educación de la Red Mercociudades, organizó un ciclo virtual de intercambio titulado “Educación y salud en el aprendizaje a lo largo de toda la vida”.

El encuentro virtual internacional contó con la participación de funcionarios del municipio y expertos en la materia de distintos países.

Distintas etapas 

De esta manera, el taller se desarrolló en distintas etapas dando lugar a la exposición de los profesionales quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los demás participantes. En primer lugar, tomó la palabra el médico y ex secretario de Salud del municipio, Humberto Jure, quien disertó sobre la “Educación para la Salud y Salud para la Educación”. 

Seguidamente, fue abordada la temática “Educación para la salud y la prevención en la comunidad”, tópico que estuvo a cargo del médico paraguayo Andrés Swako. Del mismo modo, hizo lo suyo el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud, Matías Tringler, quien reflexionó sobre la experiencia de buenas prácticas en Tandil.

Luego de las exposiciones brindadas por los profesionales, los participantes tuvieron la posibilidad de realizar intercambios y preguntas vinculadas al encuentro, siendo una instancia de gran enriquecimiento mutuo para todos los presentes, pudiendo visualizar nuevos horizontes de conocimiento y prácticas replicables en cada Estado.