Coronavirus: Córdoba empezó a vacunar a los chicos de 3 a 11 años con Sinopharm

Aunque el inicio a nivel nacional esta previsto para el martes, este domingo la ciudad de Córdoba puso en marcha la vacunación contra el coronavirus de chicos de 3 a 11 años. Se aplican dosis de Sinopharm.En tanto que desde el martes se iniciarán las aplicaciones en el interior para la provincia, según informó el Gobierno…

coronavirus:-cordoba-empezo-a-vacunar-a-los-chicos-de-3-a-11-anos-con-sinopharm

Aunque el inicio a nivel nacional esta previsto para el martes, este domingo la ciudad de Córdoba puso en marcha la vacunación contra el coronavirus de chicos de 3 a 11 años. Se aplican dosis de Sinopharm.

En tanto que desde el martes se iniciarán las aplicaciones en el interior para la provincia, según informó el Gobierno local.

Todos los niños que son inoculados requieren de una inscripción previa por parte de un adulto responsable y la posterior confirmación del turno.

“Esta estrategia sanitaria fue consensuada con el Comité Provincial de Inmunizaciones y la Sociedad Argentina de Pediatría filial Córdoba. La vacuna por coronavirus puede ser co-administrada junto al resto de vacunas del carnet”, informó el Ministerio de Salud cordobés.

Según informó el diario La Voz, el viernes comenzó la inscripción y hasta este sábado se habían citado a 84.470 chicos, lo que representa el total de los anotados. Uno de cada tres residen en Córdoba Capital.

Los vacunatorios habilitados hoy son el Pabellón Argentina y el Comedor Universitario. A partir del mañana, se extenderá a todos los centros dispuestos para la campaña en la Ciudad, mientras que -tras el fin de semana largo- el martes comenzará en el interior.

La prioridad para la asignación de turnos, según se informó, es primero aquellos que presenten alguna comorbilidad, y luego por edad. Sin embargo, por la alta disponibilidad de dosis, ya todos los chicos inscriptos tienen turno, destacó La Voz.

En la provincia de Córdoba se aplicaron, desde que comenzó la campaña de vacunación, 4.588.394 dosis a la población en general, de las cuales 2.470.518 corresponden a primeras dosis, y 2.020.465 a personas que completaron el esquema con ambos componentes de la vacuna asignada a cada uno.

Esto significa que de la población total de mayores de 18 años están vacunados con dos dosis el 73% de los cordobeses adultos.

Además, hay 62.818 personas de entre 12 y 17 años que recibieron al menos una dosis, de las cuales 28.899 ya completaron el esquema de vacunación.

Con información de Télam

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA