Jorge Macri calculó que el gasto de Axel Kicillof en viajes de egresados repararía 4.400 baños en escuelas

La medida anunciada a fines de la semana pasada por el gobernador Axel Kicillof, en la que informó que habrá viajes de egresados gratis para 220 mil estudiantes de la Provincia, continúa causando repercusiones entre figuras y dirigentes políticos de la oposición. Ahora Jorge Macri, le contestó con cuentas incómodas.Esta vez el intendente de Vicente…

jorge-macri-calculo-que-el-gasto-de-axel-kicillof-en-viajes-de-egresados-repararia-4.400-banos-en-escuelas

La medida anunciada a fines de la semana pasada por el gobernador Axel Kicillof, en la que informó que habrá viajes de egresados gratis para 220 mil estudiantes de la Provincia, continúa causando repercusiones entre figuras y dirigentes políticos de la oposición. Ahora Jorge Macri, le contestó con cuentas incómodas.

Esta vez el intendente de Vicente López salió a criticar la nueva iniciativa con una comparación de las obras que se podrían realizar con los fondos que se invertirán para este fin. Además, lo acusó de “no conocer las necesidades de los bonaerense”.

En su descargo de Twitter, el presidente del PRO bonaerense, parte de el armado de Juntos por el Cambio, dijo que “los chicos se merecen su viaje de egresados, pero también es importante hablar de qué más merecen después de estar un año y medio sin clases“. Y allí enumeró la lista de problemas que, según sus cálculos, podrían solucionares en las escuelas bonaerenses antes que gastar en el festejo de fin de curso.

El gobernador debería enojarse menos cuando marcamos este tipo de cosas y pensar más allá de las próximas elecciones. Es él quien parece no conocer las necesidades de los bonaerenses.

— Jorge Macri (@jorgemacri) October 10, 2021

“Axel Kicillof destina $6.600 millones a esta iniciativa, y está claro que se pueden comprar tablets o hacer nuevas escuelas, pero la realidad de la provincia marca otras prioridades: como arreglar las 13 mil escuelas que ya existen y se caen a pedazos”, escribió en sus redes sociales justificando su desacuerdo.

Y detalló: “Con toda esa plata se podrían hacer a nuevo 4.400 baños, reparar filtraciones, instalar 33 mil aires frío/calor en aulas, arreglar mas de 4.500 instalaciones de gas o completar la conexión wifi en todas las aulas de 3.300 escuelas“.

Jorge Macri se sumó a la ola de críticas contra la medida de los viajes de egresados gratis.

Para finalizar, Macri apuntó directamente contra Kicillof, a quien le reprochó su actitud con la oposición cuando le critican sus medidas y lo acusó de no conocer las necesidades de los bonaerenses.

“El gobernador debería enojarse menos cuando marcamos este tipo de cosas y pensar más allá de las próximas elecciones. Es él quien parece no conocer las necesidades de los bonaerenses”, dijo para concluir.

Las críticas de la oposición a Kicillof

El intendente opositor no fue el primero en cruzar a Axel Kicillof por la medida: este fin de semana, el candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, también criticó la norma de tinte proselitista.

De recorrida por la Costa Atlántica en búsqueda de seducir al electorado, el ganador de la interna de Juntos por el Cambio en sus cuenta de Twitter: “Si creen que pueden influir en el voto, están equivocados”.

Estamos viendo en estas semanas un espectáculo espantoso, donde se regalan heladeras, bicicletas, de la noche a la mañana se terminó la pandemia, hacen un acto de 40 mil personas donde violaron los propios protocolos que ellos hacen. Y ahora regalan viajes de egresados.

— Diego Santilli (@diegosantilli) October 9, 2021

Asimismo, continuó: “De la noche a la mañana se terminó la pandemia. Hicieron un acto hace pocos días de 40 mil personas donde violaron los propios protocolos que ellos hacen, y ahora regalan viajes de egresados”, señaló Santilli.

Finalmente, apuntó: “Están subestimando a la sociedad argentina y bonaerense creyendo que va a influir en el voto. Ese no es el camino. No hipotequemos el futuro de los bonaerenses y de los argentinos. Nosotros tenemos que trabajar sobre la política del esfuerzo, no la política del regalo”.

La respuesta de Axel Kicillof

Los dichos de los dirigentes opositores dieron inicio a una nueva pelea con el oficialismo en las redes. En este sentido, el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, salió al cruce de las críticas este domingo, especialmente de Santilli, a la financiación de los viajes de estudiantes egresados.

En su cuenta de Twitter respaldó la decisión del Gobierno bonaerense y dijo: “La oposición pretende que sólo los estudiantes que puedan pagarse un viaje de egresados tengan derecho a conocer otros lugares, paisajes, realidades y compartir experiencias únicas al finalizar el ciclo lectivo. Nada nuevo para quienes siempre defendieron los privilegios“.

Estamos felices de hacer anuncios que reparen, que impulsen y que nos ayuden a renacer como pueblo despues de la pesadilla de la pandemia. La oposición dice NO a todo pero nosotros gobernamos para seguir adelante. https://t.co/k68bASOMAr

— Axel Kicillof (@Kicillofok) October 10, 2021

Tras los numerosos descargos en su contra, y aprovechando la defensa de uno sus ministros, Kicillof -a quien la vicepresidenta Cristina Kirchner ya lo había salido a apoyar- contestó las acusaciones, con la nueva fórmula declarativa del frente oficialista.

“Estamos felices de hacer anuncios que reparen, que impulsen y que nos ayuden a renacer como pueblo después de la pesadilla de la pandemia”, escribió el gobernador en sus redes sociales, en respuesta a su funcionario Costa.

Y criticó nuevamente a los opositores: “La oposición dice NO a todo pero nosotros gobernamos para seguir adelante”, remarcó.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA