Rogelio Frigerio y una crítica al oficialismo: “Tienen de rehén a la gente”

Rogelio Frigerio afirmó este sábado que los sectores más vulnerables del país son “rehenes” del Gobierno. El ex ministro del Interior y también candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio opinó que las modificaciones que se realizaron después de las PASO “fueron de cortísimo plazo” y pronosticó que el oficialismo “va a volver a…

rogelio-frigerio-y-una-critica-al-oficialismo:-“tienen-de-rehen-a-la-gente”

Rogelio Frigerio afirmó este sábado que los sectores más vulnerables del país son “rehenes” del Gobierno. El ex ministro del Interior y también candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio opinó que las modificaciones que se realizaron después de las PASO “fueron de cortísimo plazo” y pronosticó que el oficialismo “va a volver a perder” en noviembre. 

“Siguen teniendo de rehén a la gente, sobre todo a los sectores más pobre de Argentina. Ahora pretenden tratar de estúpidos e idiotas a nuestros jóvenes regalándoles el viaje de egresados. Es un presupuesto de 7 millones de pesos que hay que usar para generar empleo”, se quejó, en referencia al último anuncio del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En el programa La Noche de Mirtha, que se emite por El Trece, también indicó que “a nadie le sorprende que violen las normas que ellos dictan”, ni tampoco “los discursos antidemocráticos”.

Están llenando la Argentina de pobres. Perdieron las elecciones y las van a volver a perder, porque lejos de escuchar el mensaje de las urnas, redoblan la apuesta del vamos por todo”, subrayó.

Frigerio estuvo en La Noche de Mirtha.

Además, añadió: “La gente no es tonta y demostró en las Primarias que tiene una madurez cívica impresionante y no le regala el voto a nadie. Esto es un quiebre a futuro que le existe a toda la dirigencia política estar a la altura”.

Sobre ese punto, Frigerio deslizó que “la política también tiene que hacer un esfuerzo, porque el Estado deficitario es el principal problema económico de Argentina”. “Está plagado de gastos innecesarios vinculados a la casta política”, diagnosticó.

En esa dirección, ejemplificó: “Hay jubilaciones de privilegio en Entre Ríos y sueldos de un millón de pesos, o medio millón de pesos que no se cobran en al ámbito privado y que se cobran en el sector público, que hay que eliminar”.

“Hay que ponerse espalda con espalda y enfrentar esos privilegios de la política que después pagamos todos”, completó Frigerio.

Para proseguir con los cuestionamientos a la clase dirigencial, apuntó: “La gran mayoría de nuestros legisladores nunca pagó una quincena o un impuesto, no sabe lo difícil que es contratar un empleado o el dolor de tener que despedirlo. Falta conocimiento de la vida real en nuestra dirigencia política”.

La remera de Martín Tetaz

Tal como sucedió en el debate previo a las PASO que protagonizó con Carlos Heller a principios de septiembre, el candidato a diputado por Juntos por el Cambio, se llevó una prenda especial a un estudio de televisión.

En aquella oportunidad, lució una remera con la inscripción “Ah, pero Macri”. Pero esta vez, a poco más de un mes de las elecciones legislativas de noviembre, lució sobre su pecho la leyenda “Platita”, en otro tiro por elevación hacia el Gobierno.

Martín Tetaz y una nueva remera dedicada al Gobierno

“Hay un cambio cultural en marcha. Argentina está entendiendo que este modelo de clientelismo no va más, que la inflación es un cáncer y que traba el desarrollo de la economía. No es un problema ideológico el terminar con la inflación. La gente está abriendo los ojos”, analizó Martín Tetaz en La Noche de Mirtha, programa que se emite por El Trece.

Su atuendo recordó, de modo irónico, las palabras de Daniel Gollan, ex ministro de Salud bonaerense y candidato a diputado del Frente de Todos, luego de la derrota del oficialismo en las Primarias.

Para finalizar, y ante la risa de los invitados, Tetaz abrió un maletín y sacó dos dispositivos que lanzaban billetes. “Hay que aclarar que (los billetes) son de fantasía. Aunque los que te dan del Estado también lo son”, deslizó.

“Es el plan ‘Platita’. Piensan que van a arreglar todo emitiendo billetes. Es el único plan del Gobierno para estas elecciones”, completó.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA