Cuatro malos hábitos que acortan la vida de la batería de una notebook

La batería es una parte fundamental de las notebooks y laptops. Este es el componente que más desgaste sufre desde que se enciende por primera vez y que suele estar relacionado con una infinidad de mitos sobre su durabilidad, muchos de ellos que no son ciertos.Hay que tener en cuenta que cuidar la batería de…

cuatro-malos-habitos-que-acortan-la-vida-de-la-bateria-de-una-notebook

La batería es una parte fundamental de las notebooks y laptops. Este es el componente que más desgaste sufre desde que se enciende por primera vez y que suele estar relacionado con una infinidad de mitos sobre su durabilidad, muchos de ellos que no son ciertos.

Hay que tener en cuenta que cuidar la batería de tu computadora portátil no te asegura una durabilidad de por vida, incluso aunque trates de seguir ciertas recomendaciones.

Sin embargo, algunos hábitos sí permiten extender su vida útil, sobre todo en lo que respecta a las horas de autonomía que puede desplegar. De hecho, esta es una de las principales razones que motivan a los usuarios a elegirlas por sobre las de escritorio, ya que se las puede utilizar sin tener la necesidad de estar conectados a un enchufe.

La degradación de la batería no es algo que se pueda evitar, pero sí retrasar en el tiempo, siguiendo algunas recomendaciones básicas de cuidado de las baterías A veces, de manera inconsciente, los usuarios suelen adoptar costumbres que ponen en peligro la vida de las baterías, y como consecuencia, dañan nuestras notebooks.

No usar el cargador original

Perder el cargador o que se descomponga por el uso mismo de la notebook pueden ser algunas razones que te lleven a comprar otro, pero no el oficial de la marca.

Cargador de la notebook.

A pesar que es más caro, todos los fabricantes aseguran que el cargador original es el mejor, no solo porque fue fabricado por la misma marca y para un equipo en particular, también porque es más confiable y cuenta con las certificaciones necesarias.

​​El uso de cargadores no originales podría tener repercusión en la vida útil de una batería. Eso no significa que no puedas utilizarlos puntualmente, pero lo más recomendable es seguir usando un cargador original.

Exponerla al calor

Por norma general, el calor y la tecnología no son buenos amigos. Las baterías no son una excepción, ya que el calor incide directamente en su vida útil y condiciona su funcionamiento. Es su principal enemigo. De hecho, puede provocar que una batería explote si sobrepasa los 30 grados. ​ ​

Utilizar la notebook al aire libre en condiciones de alta temperatura puede dañar la batería de tu notebook.. Foto: Shutterstock

Además, la temperatura incide de forma directa en el rendimiento de las baterías, por lo que se aconseja que los dispositivos se guarden en un lugar fresco y seco. Por lo tanto, si utilizarás tu notebook al aire libre evitá tener que exponerla directamente al sol o cerca de alguna fuente de calor.

Agotar la batería por completo

Hagas o lo que hagas, deberás saber que la computadora perderá autonomía por el paso del tiempo. Sin embargo, si alargar la vida útil de la batería debes impedir que el portátil se apague por completo y evitar el color rojo.

Un mal hábito a la hora de usar la notebook es dejar agotar la batería por completo. Foto: Shutterstock

Si dejas que tu portátil se descargue hasta apagarse, cada vez irá perdiendo más autonomía. Cuanto más se exprime una batería (tanto hacia el 0 como hacia el 100%) más dañino resulta para la misma.

Cargar o descargar la batería varias veces al día

Los expertos de las principales marcas del sector recomiendan evitar estar conectado y desconectando el adaptador varias veces al día. La recomendación es limitar la cantidad de tiempo que la laptop permanece con carga completa o en vez de cargarla hasta 100%, cargarla solo hasta 80% cada vez que está enchufada.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA