Kreplak: “Argentina es uno de los países que más vacunas aplicó”

Kreplak destacó que “la campaña de vacunación es un éxito y muestra resultados inobjetables”. Foto: Eva Cabrera El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó este lunes que “Argentina es uno de los países que más vacunas aplicó en la relación a la población”. En ese marco, el funcionario destacó que “la campaña de vacunación…

kreplak:-“argentina-es-uno-de-los-paises-que-mas-vacunas-aplico”

Kreplak destacó que “la campaña de vacunación es un éxito y muestra resultados inobjetables”. Foto: Eva Cabrera

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó este lunes que “Argentina es uno de los países que más vacunas aplicó en la relación a la población”.

En ese marco, el funcionario destacó que “la campaña de vacunación es un éxito y muestra resultados inobjetables”

“Sumamos una semana más de caída sostenida de casos, dónde en @BAProvincia es un 25% en relación a la anterior”, escribió Kreplak en su cuenta de la red social Twitter.

Argentina es uno de los países que más vacunas aplicó en la relación a la población. La campaña de vacunación es un éxito y muestra resultados inobjetables. Sumamos una semana más de caída sostenida de casos, dónde en @BAProvincia es un 25% en relación a la [email protected] pic.twitter.com/tnpAYguWh3

— Nicolás Kreplak (@nkreplak) October 11, 2021

Este lunes, la cartera sanitaria informó que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en el territorio bonaerense llega a 21.032.110, de las cuales 11.620.721 corresponden a la primera dosis y 9.411.389 a la segunda.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires reseñaron que todas las personas de entre 3 y 17 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o a través de la aplicación VacunatePBA para recibir la vacuna contra la Covid-19.

Se aclaró que será indispensable que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis.

En tanto, todos los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre”, es decir, dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia, y recibir su primera dosis.

Paralelamente, los mayores de 30 años, embarazadas, personal de salud, seguridad y educación, inmunodeprimidos y mayores de 18 años con enfermedades preexistentes pueden recibir sin turno la segunda dosis de la vacuna siempre que hayan cumplido el plazo interdosis recomendado por las autoridades sanitarias.