La ocupación plena en la Ciudad “no se registraba desde hace mucho tiempo”

Con una agenda cultural diversa, La ciudad de Córdoba tuvo durante este fin de semana XXL una ocupación plena en sus plazas hoteleras. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba La ciudad de Córdoba tuvo durante este fin de semana XXL una ocupación plena en sus plazas hoteleras, tal como se había estimado.  Según el Observatorio Turístico…

la-ocupacion-plena-en-la-ciudad-“no-se-registraba-desde-hace-mucho-tiempo”

Con una agenda cultural diversa, La ciudad de Córdoba tuvo durante este fin de semana XXL una ocupación plena en sus plazas hoteleras. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba

La ciudad de Córdoba tuvo durante este fin de semana XXL una ocupación plena en sus plazas hoteleras, tal como se había estimado. 

Según el Observatorio Turístico de la Municipalidad de Córdoba, el sábado se registró un pico, con el 93% de plazas ocupadas. La mayor marca la registraron los hoteles 3 estrellas, con 100% de ocupación, le siguen los de cuatro estrellas 97,7%, aparts Hotel 96,3%, hostels 93,3%, hoteles de 1 estrella 90,3% y los 2 estrellas 74,5%.  

“La ocupación plena en la ciudad no se registraba desde hace mucho tiempo. Es para celebrar, independientemente de que algunos establecimientos no han podido reabrir y la oferta de camas es menor. Creemos que esto se debe a factores externos e internos”, explicó el Director de Turismo, Pablo Bianco.

“Entre los factores externos se mencionan el impacto del PreViaje y la buena labor sincronizada con el Gobierno provincial, hacen que Córdoba se haya situado como uno de los destinos más elegidos del país”, indicó el municipio.

El Director de Promoción de la Ciudad, Pancho Marchiaro, señaló que entre los factores internos para esta masiva llegada de visitantes, se refleja también en la “labor que viene haciendo el municipio, potenciando sus atributos como el río, los cementerios, Güemes y las Supermanzanas de la ciudad y cada uno de los eventos que desde el Municipio promocionamos para poner a Córdoba en la mira de nuestros visitantes”.

Noticia relacionada: