Lionel Scaloni: “Cuando el equipo puede jugar, da gusto verlo”

Lionel Scaloni celebró en la noche del domingo la goleada de la Selección Argentina sobre su par de Uruguay, por las Eliminatorias Sudamericanas, y consideró que cuando el equipo que conduce “puede jugar”, “da gusto verlo”.“El equipo jugó un buen partido, como lo hizo ante Paraguay por varios minutos. El fútbol no es solo un…

lionel-scaloni:-“cuando-el-equipo-puede-jugar,-da-gusto-verlo”

Lionel Scaloni celebró en la noche del domingo la goleada de la Selección Argentina sobre su par de Uruguay, por las Eliminatorias Sudamericanas, y consideró que cuando el equipo que conduce “puede jugar”, “da gusto verlo”.

“El equipo jugó un buen partido, como lo hizo ante Paraguay por varios minutos. El fútbol no es solo un momento: cuando el rival te ataca, tenés que hacerte fuerte, y lo supimos hacer. Sabíamos que el partido iba a ser muy duro, muy trabado. Cuando el equipo puede jugar, la verdad que da gusto verlo”, manifestó el entrenador en conferencia de prensa desde el estadio Monumental, luego del valioso 3-0.

Con esta victoria, el conjunto albiceleste ya acumula un invicto de 24 encuentros sin caídas, con el título de la Copa América incluido. Esa conquista continental hizo que el plantel terminara de meterse en el corazón de los hinchas, que por segunda vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus pudieron estar presentes en el estadio.

“Hacía falta jugar cerca del público para que pueda ver y estar en contacto con sus ídolos, y los jugadores tienen como un plus con eso, porque se sienten muy identificados con la gente y con la camiseta, y eso está bueno”, resaltó Scaloni.

La Selección Argentina que conduce Lionel Scaloni sintió el cariño de los hinchas. Foto Juan Mabromata/AFP

El director técnico lamentó que su equipo haya desperdiciado “dos situaciones” que pudieron “haber destrabado el partido”, aunque también elogió que “la paciencia es una virtud de este plantel”, y de esa manera se logró la apertura del marcador.

“Por eso insisto en que hasta ese gol de (Lionel) Messi fue un tremendo partido, muy difícil, ya que Uruguay nos complicó con dos jugadas de gol de Luis Suárez”, apuntó.

“No sé si este fue el mejor partido de Argentina. Por momentos se jugó bien”, indicó Scaloni.

Lionel Scaloni durante la goleada de Argentina sobre Uruguay. Foto Juan Mabromata/AFP

En cuanto a análisis individuales, algo que no suele hacer, el entrenador hizo un aparte para evaluar públicamente a Giovani Lo Celso.

“Lamentablemente, por una u otra cosa nunca pudo estar en plenitud con esta Selección. Giovani tiene pase, gol, y hoy lo hicimos jugar los noventa minutos, que hacía rato no lo hacía”, concluyó el conductor del combinado albiceleste.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA