Un bombero voluntario rindió un examen en medio de la lucha contra los incendios en Córdoba

La historia de Lucio Malatini, un bombero voluntario de Córdoba, se volvió viral este fin de semana extra largo por ser un ejemplo de esfuerzo y superación.El joven de General Deheza fue parte de la cuadrilla que luchó contra los incendios en el norte cordobés y, en plena lucha contra las llamas y con la situación…

un-bombero-voluntario-rindio-un-examen-en-medio-de-la-lucha-contra-los-incendios-en-cordoba

La historia de Lucio Malatini, un bombero voluntario de Córdoba, se volvió viral este fin de semana extra largo por ser un ejemplo de esfuerzo y superación.

El joven de General Deheza fue parte de la cuadrilla que luchó contra los incendios en el norte cordobés y, en plena lucha contra las llamas y con la situación al límite, rindió un parcial para la carrera de Agronomía, con un celular prestado y poca señal de Internet en un pueblo.

Según consigna el diario cordobés El Puntal, que habló con el bombero, el hecho ocurrió el viernes por la tarde.

“Fuimos convocados para asistir en los incendios en la zona de Caminiaga. Yo sabía que ese día tenía que rendir, pero pensé que, no justamente en el lugar del incendio, pero en una loma o sierra iba a tener señal para poder rendir“, contó Malatini.

Dijo que al llegar a la zona se encontró con que “ni en el pueblo había internet”. Según explica el texto escrito por la periodista Patricia Rossia, el parcial era a las 19 y debía resolverlo en 25 minutos.

“Estuvimos desde la mañana del viernes muy temprano luchando contra el fuego y tipo 18 bajamos a Caminiaga. Yo con mi teléfono y un compañero tratábamos de dar con alguna señal, pero nada”, continuó con la historia.

Lucio Malatini rindió un exámen en medio de la lucha contra las llamas. Foto: Diario El Puntal

Lucio terminó en una placita con WiFi gratis. “Un hombre nos llevó hasta allá. Mi teléfono ya no tenía batería así que tuve que recurrir al teléfono de mi compañero”, explicó.

Recién pudo conectarse diez minutos tarde, ya iniciado el parcial, y hacer el examen de Floricultura. “Logré engancharme y rendí bien”, contó.

También confesó que no le había dicho nada a sus profesores. “Yo curso Agronomía en Córdoba, pero me vine a Deheza porque con esto de los incendios pensaba que podían convocarnos”, detalló el bombero, tal como terminó ocurriendo.

El control del fuego

La semana que pasó fue relativamente tranquila en cuanto al incendio en la provincia de Córdoba.

El reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego aseguró el sábado que en la provincia estaban “controlados o contenidos” todos los focos.

Desde el  jueves no quedaban focos activos de los incendios forestales en las localidades del norte luego de una semana de fuego ininterrumpido que dejó como saldo tres hombres muertos.

Los incendios forestales en Córdoba están controlados, tras una semana en la que tuvieron en jaque a varias localidades. Foto: Ministerio de Seguridad de Córdoba / Archivo.

A esto hay que sumarle una catástrofe natural y ambiental que afectó cerca de 40.000 hectáreas debido a la destrucción de la flora y la fauna autóctona, según las estimaciones oficiales.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, manifestó antes del fin de semana que todos los focos están contenidos, y que varios grupos de bomberos y brigadistas “continuarían trabajado en los puntos más calientes del perímetro “para tratar de evitar el reinicio del fuego”.

Mientras tanto, desde el Gobierno provincial activaron varios programas para asistir a los damnificados. Los incendios comenzaron el 1° de octubre, aparentemente por la caída de tres rayos durante una tormenta eléctrica.

Con información de agencias

DD​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA