Chiquito Romero jugará en Italia tras su salida del Manchester United y tras cuatro meses sin club

Es oficial: Sergio Romero atajará en el Venezia FC de Italia. Este martes, el club que disputa la Serie A anunció la contratación del arquero argentino proveniente del Manchester United. En el Calcio, Chiquito buscará recuperar la continuidad que perdió en sus seis temporadas en el club de la Premier League.A los 34 años, el…

chiquito-romero-jugara-en-italia-tras-su-salida-del-manchester-united-y-tras-cuatro-meses-sin-club

Es oficial: Sergio Romero atajará en el Venezia FC de Italia. Este martes, el club que disputa la Serie A anunció la contratación del arquero argentino proveniente del Manchester United. En el Calcio, Chiquito buscará recuperar la continuidad que perdió en sus seis temporadas en el club de la Premier League.

A los 34 años, el arquero firmó hasta el final de esta temporada con el Venezia luego de haber quedado libre del United el 30 de junio pasado. De esta manera, Chiquito intentará reflotar su carrera luego de haber jugado sólo 61 partidos en sus seis temporadas en el club de Manchester (un promedio de apenas diez partidos por temporada).

Liga conocida

Romero, el arquero con mayor cantidad de presencias en la historia en el arco de la Selección Argentina, ya sabe lo que es el fútbol italiano. A mediados del 2011 había llegado a la Sampdoria luego de su paso por el AZ Alkmaar de Holanda tras haber surgido en Racing. A mediados del 2013 se fue un año a préstamo al Mónaco de Francia y en el 2014 regresó a Italia, donde permaneció una temporada en la Samp hasta que a mediados del 2015 firmó para el Manchester United.

Chiquito Romero nunca logró afianzarse en el arco del United. REUTERS/Carl Recine

Disputadas siete fechas del campeonato de la Serie A, el Venezia marcha en el puesto 17, sólo un punto por encima de la zona de descenso. El objetivo del club es evitar la pérdida de la categoría.

Chiquito llega con el pase en su poder al equipo que dirige Paolo Zanetti, que ocupa provisoriamente la decimosexta colocación en el torneo de la Serie A italiana.

Venezia, que reúne apenas 5 unidades en la clasificación en siete jornadas, muestra como actual arquero titular al guardavallas finlandés Niki Maenpaa, de 36 años, mientras que su primera alternativa es el juvenil italiano Filippo Neri, de 18.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA