Dolor en Santa Cruz: hallan muerto al intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado

El intendente de la localidad santacruceña, Guillermo Mercado, fue hallado muerto en las calles de su pueblo durante la tarde de este lunes, en una zona de chacras de dicha ciudad turística. Según informaron fuentes oficiales, sufrió una muerte natural mientras andaba en bicicleta.Una pareja y un oficial de policía que circulaban por las calles del…

dolor-en-santa-cruz:-hallan-muerto-al-intendente-de-los-antiguos,-guillermo-mercado

El intendente de la localidad santacruceña, Guillermo Mercado, fue hallado muerto en las calles de su pueblo durante la tarde de este lunes, en una zona de chacras de dicha ciudad turística. Según informaron fuentes oficiales, sufrió una muerte natural mientras andaba en bicicleta.

Una pareja y un oficial de policía que circulaban por las calles del lugar encontraron al dirigente de 50 años tirado dentro un canal de riego que estaba al lado del asfalto.

Al verlo, aunque desconociendo que se trataba de el jefe comunal, comenzaron a realizarle maniobras de reanimación hasta que lo trasladaron al hospital.

“Allí, minutos después, confirmaron el deceso del hombre como así también que se trataba de Guillermo Mercado, intendente de Los Antiguos”, informó la Policía de Santa Cruz. Asimismo, añadieron: “El cuerpo será trasladado a la ciudad de Las Heras para su autopsia ordenada por el juzgado penal interviniente”.

Un último abrazo, mi querido Guille. Siempre estarás en nuestros corazones y en el de todos los que queremos a nuestra provincia y Los Antiguos como vos. Mi acompañamiento mas sentido para su familia y los vecinos y las vecinas de la comarca. pic.twitter.com/6otIi1d5V6

— AK (@aliciakirchner) October 11, 2021

El informe oficial compartido a las 17.15 del lunes confirma que los testigos lo hallaron precisamente en la calle Amand de Mendieta, en los alrededores de la chacra Los Manantiales, tirado con su parte superior del cuerpo en el interior de una acequia y con una bicicleta a pocos metros.

Además, detalla: “El vecino que lo encontró (junto a su pareja) es médico y, con un oficial de Policía que también paseaba por la zona, se puso a disposición de la situación para realizarle reanimaciones cardiopulmonares, mientras llamaban a una ambulancia”.

Tras la dolorosa noticia de un fallecimiento inesperado, la gobernadora Alicia Kirchner firmó el Decreto Nº 1290/21 que declara duelo provincial por dos días, además de un asueto administrativo por la misma cantidad de tiempo para las reparticiones provinciales con asiento en la localidad de Los Antiguos.

En este sentido, la mandataria lamentó la noticia y despidió a su compañero a través de las redes sociales con un mensaje. En la misma publicación, compartió una foto en la que se ve a la referente del Frente de Todos en el sur, junto al jefe comunal Mercado.

“Un último abrazo, mi querido Guille. Siempre estarás en nuestros corazones y en el de todos los que queremos a nuestra provincia y Los Antiguos como vos”, redactó en su cuenta de Twitter.

Y concluyó en su mensaje: “Mi acompañamiento más sentido para su familia y los vecinos y las vecinas de la comarca”.

Desde el municipio gobernado por Mercado también hicieron públicas sus condolencias en la página oficial: “Desde nuestro lugar lamentamos con profundo dolor comunicar el fallecimiento de nuestro compañero Guillermo Mercado, intendente de Los Antiguos”, publicaron.

El día anterior habían informado en el mismo portal la participación del jefe comunal en la Tercera edición de la Aventura del Cerezal. Los Antiguos se encuentra en el Departamento Lago Buenos Aires de Santa Cruz, a 1056 kilómetros de Río Gallegos.

Finalmente destacaron: “Entrañable luchador por las causas justas y de nobleza incalculable. Hombre simple de ideales sólidos y convicción firme. Sus obras permanecerán al igual que su memoria en el corazón de cada vecino y vecina antigüense”.

Con información de Télam

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA