El testimonio del fotógrafo de Clarín autor de la imagen viral de Messi ante Uruguay

Pasan las horas y la imagen sigue sorprendiendo. Una que se suma a otras situaciones del pasado, similares. Impacta. Otra vez, Lionel Messi es el protagonista de la foto. Otra vez aparece rodeado de jugadores rivales, imantados por la figura del 10 de Argentina. Pero en esta ocasión, a diferencia de otras imágenes donde Leo…

el-testimonio-del-fotografo-de-clarin-autor-de-la-imagen-viral-de-messi-ante-uruguay

Pasan las horas y la imagen sigue sorprendiendo. Una que se suma a otras situaciones del pasado, similares. Impacta. Otra vez, Lionel Messi es el protagonista de la foto. Otra vez aparece rodeado de jugadores rivales, imantados por la figura del 10 de Argentina. Pero en esta ocasión, a diferencia de otras imágenes donde Leo estaba sin chances de desequilibrar, fue diferente: con la pelota en el borde del área rival, juntó a siete jugadores de Uruguay, como seducidos por su juego. Messi los amontonó, descargó para un costado y la jugada terminó en el gol de Lautaro Martínez para el 3-0. La frutilla del postre en la goleada ante los charrúas.

Messi controla el balón (García Adrasti).

La foto de los uruguayos rodeando al 10 fue tan impactante que se viralizó en redes sociales. Quien la tomó fue Germán García Adrasti, fotógrafo de Clarín-Olé. Y a continuación, los invitamos a leer el testimonio de quien logró obtener semejante fotón: “Estaba en los pupitres de prensa, más cerca del ataque de Uruguay. Y yo ya venía viendo que cada vez que la tocaba Messi, lo rodeaban un montón de jugadores. Y la busqué, empecé a seguirlo. Por eso, cuando hice la foto, me di cuenta que estaba buena. No sabía que se iba a ser viral, claro. Pero sí que representaba lo que venía viendo, que Leo es un imán para sus rivales. Enseguida la edité y la mandé. Después, todo lo que vino después, lo que pasó con esa foto, me excedió. Sé que muchos la usaron sin nombrar al autor, cosa que sucede con frecuencia, pero no imaginé que iba a tener tanta repercusión.

Messi contra siete de Uruguay.

“Tenía presente, igual, que había otras fotos de Messi así. Incluso, una de Maradona muy famosa, ante Bélgica, que es visitar. Y como fui editor de deportes durante muchos años en Clarín, tengo mucha imagen vista de Leo en ese contexto. Y tenía claro que es una imagen que garpa, que es muy simbólica. De hecho, tengo una secuencia de la jugada contra Uruguay porque, como te dije, venía previendo esa situación y entonces empecé a seguirlo para tener esa toma. Pero terminé editando la más limpia, la que más fuerza tenía, que fue la que se publicó“, agregó Adrasti, con orgullo.

La secuencia completa

Se inicia la secuencia (García Adrasti).

Leo con la pelota, se van sumando uruguayos (García Adrasti).

El 10 sigue, los charrúas miran (García Adrasti).

Leo empieza a observar un pase a De Paul (García Adrasti).

Sigue con la pelota (García Adrasti).

El capitán se perfila (García Adrasti).

Se acomoda mejor (García Adrasti).

Ya se prepara para pasarla (García Adrasti).

El pase a De Paul (García Adrasti).

La jugada completa para el 3-0

La palabra de Messi post partido

La gente lo ovaciona una, dos, diez, mil veces. Lo busca, lo mira, lo disfruta. Pero ojo, porque él también se llena de esa energía y goza un momento especial. La relación de Lionel Messi con los hinchas argentinos está en su punto máximo, en una luna de miel que debería ser eterna. O algo de eso quiere el 10. “Ojalá esta comunión con la gente dure mucho tiempo”, soltó luego del show vs. Uruguay.

​”Lo de la gente es impresionante, cada vez más lindo poder vivir y disfrutar esto. La comunión entre el equipo y la gente hace que nos ayude, que nos lleve cuando las cosas van mal. Ahora por suerte vienen las cosas de cara y es más fácil, con el envión…”, declaró un Messi lleno de felicidad y emocionado, pero esta vez sin lágrimas. “Hoy estoy más tranquilo”, avisó, con una sonrisa.

“Es fundamental el Dibu. Cuando le llegan, siempre responde, hoy una vez más… La verdad que se afianzó en el arco, ya desde la Copa. Tenemos uno de los mejores arqueros del mundo, sin duda, y lo aprovechamos también”, soltó el capitán. No es la primera vez que elogia así al arquero. Sabe que es una de las claves del equipo de Scaloni. El jueves vuelve a jugar, vs. Perú en Buenos Aires.

La alegría de Messi (AFP).

El partido de la Selección: “La verdad es que hicimos un gran partido, estamos creciendo mucho en el juego, el nivel de las posiciones, nos acostumbramos a tener la pelota y a tener posesiones largas. Fue un partido duro, teníamos que ganarlo por jugar de local otra vez y después del empate en Paraguay. Salió todo perfecto por suerte”.

El planteo de Uruguay y cómo lo resolvieron: “Sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar con Uruguay, que siempre propone lo mismo, te espera y de la nada te hace peligro. Sin hacer nada Luis tuvo una en el palo, otra que la saca Dibu… Todo eso cuando teníamos el control del partido. Una vez que hacemos el primero empezamos a encontrar espacios, tener paciencia y aparecieron los otros goles”.

Argentina escolta en la tabla y cerca del Mundial: “Era importante, sabíamos los otros resultados, sabíamos que estos seis puntos que jugamos acá teníamos que sacarlos, Hicimos el primer pasito, nos queda una más, y yéndonos esta fecha con siete puntos nos acomodamos bien”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA