Israel abre por completo sus fronteras al turismo desde el 21 de noviembre pero tampoco aceptará Sputnik V

Israel comenzará a recibir turistas de todo el mundo. Lo hará a partir del 21 de noviembre. Reconocerá las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por lo que, al igual que Estados Unidos a partir de noviembre y de gran parte de Europa, por el momento no dejará ingresar a los…

israel-abre-por-completo-sus-fronteras-al-turismo-desde-el-21-de-noviembre-pero-tampoco-aceptara-sputnik-v

Israel comenzará a recibir turistas de todo el mundo. Lo hará a partir del 21 de noviembre. Reconocerá las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por lo que, al igual que Estados Unidos a partir de noviembre y de gran parte de Europa, por el momento no dejará ingresar a los que recibieron la Sputnik V.

La información fue confirmada por el sitio de noticias de turismo israelí PassportNews y difundida por Aurora, medio en español de noticias de Israel.

“En una primera fase, se permitirá la entrada solo a turistas vacunados de países de la Unión Europea. Posteriormente, a partir del 21 de noviembre, esto se ampliará a todo el mundo, con excepción de los países que requieren visa para ingresar a Israel”, detalla Aurora.

Luego, señala que se considerará “vacunados” a aquellos que cuenten con “las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, habiendo recibido la última en los seis meses anteriores al viaje, o bien quienes ya hayan recibido la inyección de refuerzo, es decir, la tercera dosis”.

Podrán entrar a Israel aquellas personas que hayan sido inmunizadas por alguna de las vacunas aprobadas por la OMS.

En el listado figuran Pfizer, Moderna, Janssen, AstraZeneca/Covishield, Sinopharm y Sinovac.

“Por el momento, no se podrá ingresar con la vacuna Sputnik V hasta que cuente con el visto bueno de la autoridad sanitaria internacional. Se estima que esto sucederá pronto”, asegura el mismo medio.

Por último, destaca que Israel tampoco continuará realizando las pruebas serológicas para quienes lleguen al país.

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, Argentina recibió hasta el momento 18.942.835 dosis de la Sputnik V, entre las que llegaron de Rusia y las producidas en Argentina. Del total, 11.305.280 son primeras dosis. Ese es el número de personas que no podrían ingresar a Israel hasta que la OMS apruebe la vacuna. Es la misma dificultad que tienen para visitar Estados Unidos a partir de noviembre y gran parte de Europa.

Se estima que antes de la pandemia viajaban a Israel desde Argentina cerca de 33.000 personas por año. Y unas 31.000 de Israel hacia nuestro país.

Además, son muchos los argentinos, en su mayoría miembros de la comunidad judía, que año tras año deciden emigrar a Israel.

En plena pandemia, durante 2020, 567 argentinos se mudaron a Israel, según datos de la Agencia Judía para Israel. Esto representó un 26% más que el año anterior en el que habían emigrado 460.

Israel es uno de lo países que se encuentra más avanzado en cuanto a la vacunación contra el Covid 19. En la actualidad, cuentan con más de 3,7 millones de personas que ya recibió la tercera dosis de Pfizer, sobre una población de 9,3 millones,.

Desde el inicio de la pandemia, se registraron 1.309.738 de casos de coronavirus y murieron 7.952 personas. En la actualidad, tienen 24.241 casos activos de los cuales 413 son pacientes serios o críticos, según datos oficiales relevados por Worldometers.

MG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA