La inusual posición que ocupará Roger Federer en el ranking mundial de tenis

Roger Federer es una de las leyendas vivientes del tenis mundial, pero su larga inactividad en el último tiempo debido a su lesión en la rodilla lo alejaron de los primeros planos y la semana entrante el suizo desaparecerá del Top 10 del ranking ATP por primera vez desde hace cinco años.   A raís de…

la-inusual-posicion-que-ocupara-roger-federer-en-el-ranking-mundial-de-tenis

Roger Federer es una de las leyendas vivientes del tenis mundial, pero su larga inactividad en el último tiempo debido a su lesión en la rodilla lo alejaron de los primeros planos y la semana entrante el suizo desaparecerá del Top 10 del ranking ATP por primera vez desde hace cinco años.  

A raís de la clasificación del polaco Hubert Hurkacz a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, Federer quedará marginado de los primeros lugares del escalafón mundial. 

Su ausencia en Indian Wells, que le costará 480 puntos, sumada a la clasificación de Hurcacz -actual 12º de la ATP-, provocarán el retroceso de Federer del noveno al decimoprimer puesto de la clasificación ATP que se publica el lunes.

Las lesiones que relegaron a Roger Federer

El campeón suizo, después de un 2020 casi sin jugar por la pandemia del Covid-19 y dos operaciones de rodilla, regresó a la competencia en primavera. Pero luego de disputar 13 partidos, incluidos unos cuartos de final en Wimbledon, cerró su temporada luego del Grand Slam londinense por un dolor en una rodilla.

Esta ausencia prolongada de las canchas le ha hecho retroceder lentamente en el ranking, donde ocupaba el quinto puesto a principios de 2021. Hurcakz, quien lo marginará del Top 10, es casualmente el tenista que le venció en los cuartos de Wimbledon en julio.

Federer, que cumplió 40 años, entró en el top 10 el 20 de mayo de 2002. Tan solo ha salido de él unas semanas entre julio y octubre de 2002 y luego desde noviembre de 2016 a enero de 2017, cuando detuvo su participación 2016 a partir de julio para rehabilitarse de una lesión en la rodilla.

El de Basilea, ganador de 20 Grand Slams, todavía no tiene en mente retirarse, pese a su edad y sus problemas físicos. “Lo peor ha pasado y estoy impaciente por todo lo que va a venir”, declaró a mediados de septiembre, sin querer dar una fecha para su vuelta a las canchas.

Fuente: AFP