Sierras Chicas: Schiaretti anunció la realización de obras viales

El gobernador Juan Schiaretti anunció este martes una serie de obras viales en Sierras Chicas y suscribió un convenio para la construcción de tres aulas. Foto: Gobierno de Córdoba. El gobernador Juan Schiaretti anunció este martes una serie de obras viales en Sierras Chicas y suscribió un convenio para la construcción de tres aulas. De…

sierras-chicas:-schiaretti-anuncio-la-realizacion-de-obras-viales

El gobernador Juan Schiaretti anunció este martes una serie de obras viales en Sierras Chicas y suscribió un convenio para la construcción de tres aulas. Foto: Gobierno de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti anunció este martes una serie de obras viales en Sierras Chicas y suscribió un convenio para la construcción de tres aulas.

De los actos participaron el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves; el director de Vialidad provincial, Martín Gutiérrez; los intendentes de Mendiolaza, Daniel Salibi; Villa Allende, Eduardo Romero; Tanti, Luis Azar; Agua de Oro, Orlando Oscar Belli; y Colonia Caroya, Gustavo Brandán; y legisladores departamentales.

Schiaretti dijo que Sierras Chicas es uno de los lugares de mayor crecimiento de la provincia. “Por eso primero hicimos el acueducto; hemos planteado un nuevo acueducto que ya licitamos para garantizar el servicio a Salsipuedes y otro para Tanti”, dijo

Añadió que “se está ejecutando la cloaca máxima de la región de Sierras Chicas, que va desde Unquillo-Mendiolaza hasta Saldán, (y de ahí) a la planta depuradora de La Calera, que estará concluida el año próximo y representa una inversión de 100 millones de pesos”.

También destacó la importancia que el gobierno le atribuye a la educación y la firma en la oportunidad del convenio para construir tres aulas, obra que será afrontada íntegramente con fondos provinciales.

Insistió el gobernador en el significativo crecimiento poblacional de las Sierras Chicas. “Córdoba debe acompañarlo dotando a la región de los servicios esenciales para responder a las necesidades de la gente”, afirmó.

En Mendiolaza se ejecutarán tareas en la Ruta Intermunicipal en tres puntos distintos. Se realizarán obras de sistematización en la intersección con la avenida Malvinas Argentinas y a la altura del ingreso a barrio Los Cigarrales, además de la semaforización en el cruce de la Ruta Intermunicipal con la avenida Tissera.

Jorge Alves, el titular de Caminos de las Sierras, dijo que las tareas demorarán entre 90 y 120 días. La inversión es de 50 millones de pesos y se realizará íntegramente con los recursos del peaje. “Lo aclaro para que la gente sepa que el dinero que nos ponen en las cabinas, vuelve en obras”, subrayó.

Por su parte, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, agradeció el trabajo conjunto provincia-municipio. “Durante la pandemia creo que Córdoba demostró al resto del país el trabajo consensuado y mancomunado que hicimos entre los intendentes y el gobierno, sin importar el color político al que pertenecíamos cada uno: ahí está la diferencia”, indicó.

Villa Allende

Por otra parte, en Villa Allende, los trabajos sobre 3.200 metros de la avenida Elpidio González incluirán el fresado, bacheo y ejecución de una nueva carpeta de asfalto, con una inversión de 65 millones de pesos.

Además, se  pavimentará la Ruta Provincial E-54 en un tramo de 2.000 metros con un ancho de calzada de 6 metros. Mediante una inversión 40 millones de pesos, se llevará a cabo el reciclado de sub rasante; carpeta asfáltica de concreto grueso; adecuación de sistema de desagües; y la demarcación horizontal y vertical.

Gutiérrez detalló que los trabajos en el sector “servirán a las industrias, al frigorífico y a las canteras que se encuentran en esa zona, como también al populoso barrio Las Polinesias, al cual le vamos a brindar un acceso más en condiciones para que los vecinos lo disfruten en su día a día”.

Y agregó: “Se espera licitar antes de fin de año e iniciarla en los primeros meses de 2022 y terminarla al promediar ese año”.

El intendente de Villa Allende, Eduardo Romero, celebró la visita del gobernador y recordó que “nos dio su palabra hace un tiempo y vino y la cumplió. No muchos han hecho eso. Sabemos que vamos a seguir haciendo obras juntos”. Agregó que “estas cosas me llenan de orgullo y alegría porque sabemos que la obra de las cloacas va a quedar para Villa Allende por el resto de la vida”.