Apple anunció un nuevo evento para el 18 de octubre: qué productos se esperan

El año de Apple en materia de anuncios está lejos de haber terminado con el lanzamiento del iPhone 13. La compañía de la manzana promete ir por más en un nuevo evento llamado Unleashed! (¡Desatado!, en castellano), para el lunes 18 de octubre.Sin precisiones oficiales hasta el momento, se espera que los teléfonos iPhone y los iPads le…

apple-anuncio-un-nuevo-evento-para-el-18-de-octubre:-que-productos-se-esperan

El año de Apple en materia de anuncios está lejos de haber terminado con el lanzamiento del iPhone 13. La compañía de la manzana promete ir por más en un nuevo evento llamado Unleashed! (¡Desatado!, en castellano), para el lunes 18 de octubre.

Sin precisiones oficiales hasta el momento, se espera que los teléfonos iPhone y los iPads le cedan el lugar de privilegio dentro del ecosistema tecnólogico a las nuevas familias de computadoras portátiles y de escritorio Mac.

El gigante de Cupertino dio en octubre del 2020 el primer paso de su transición hacia una nueva plataforma ARM, llamada Apple Silicon, con el procesador M1. Este procesador de diseño propio rompió con la hegemonia de Intel para potenciar los equipos Mac mini, iMac, MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas.

Apple Unleashed! 2021: qué productos se esperan

Un año después sin tener más noticias de esta transición, los rumores apuntan que Apple aprovechará el evento virtual para mostrar su nueva generación de los MacBook Pro de gama alta y pantalla de 16 pulgadas con un chip M1X.

La novedad en este segmento estaría enfocado al debut del primer chip Apple Silicon orientado a los profesionales y usuarios más exigentes, con hasta 10 núcleos en la CPU y 32 núcleos en la GPU.

Se espera que Apple revele una nueva versión del chip M1 durante el evento Unleashed. Foto: Daniel Acker/Bloomberg.

Es posible que la pantalla de los nuevos MacBook Pro sea mini-LED, que sería un salto enorme en calidad respecto al LED tradicional. El contraste y el nivel de brillo se verán beneficiados de manera significativa, sin olvidar que consigue representar unos negros más puros —cercanos al OLED—.

Por su parte, la resolución crecería hasta 3456 x 2234 para el modelo de 16″, y 3024 x 1964 para la variante más pequeña de 14 pulgadas.

Touchbar, una barra por encima del teclado con diversas funciones. Foto Apple

También se espera que Apple revele el fin de la controvertida TouchBar en los MacBook Pro. La barra OLED, que brindaba accesos directos en función de la aplicación en primer plano, era usada por muy pocas personas.

Otras filtraciones apuntan a que se podrían ver durante el streaming más productos del ecosistema AirPods de tercera generación, un iMac más potente y grande o incluso un Mac mini rediseñado. Cuestión de esperar a ver con qué nos sorprenden.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA