Nicolás Kreplak adelantó cuándo podrían alcanzar la inmunidad de rebaño en la provincia de Buenos Aires

Al iniciarse la vacunación para chicos de 3 a 11 años en la provincia de Buenos Aires, desde el Gobierno bonaerense creen que a fin de año podrían alcanzar la inmunidad de rebaño, pero aclararon que esto depende de que toda la población “se inscriba y acuda” a vacunarse.”Podría ser que lleguemos a fin de año…

nicolas-kreplak-adelanto-cuando-podrian-alcanzar-la-inmunidad-de-rebano-en-la-provincia-de-buenos-aires

Al iniciarse la vacunación para chicos de 3 a 11 años en la provincia de Buenos Aires, desde el Gobierno bonaerense creen que a fin de año podrían alcanzar la inmunidad de rebaño, pero aclararon que esto depende de que toda la población “se inscriba y acuda” a vacunarse.

Podría ser que lleguemos a fin de año con la inmunidad de rebaño. Tenemos las vacunas y la capacidad de hacerlo, porque podemos vacunar cerca de 200 mil personas por día. Entonces, podríamos llegar a fin de año con todos los chicos vacunados”, resaltó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

En declaraciones a las radios El Destape y Metro, el funcionario provincial continuó: “Como es voluntaria la vacunación, depende de que se inscriban y acudan. Nosotros tenemos la capacidad logística y las vacunas necesarias para poder cumplir con el esquema de vacunación, antes de fin de año, de toda la población que falta”.

“Hay que transmitir un mensaje unívoco: todos recomendamos la vacuna de Sinopharm de 3 a 11 años y con la de Pfizer de 12 a 17 años”, subrayó.

En esa línea, el funcionario bonaerense puntualizó: “Todos los ministros de las provincias, los médicos, científicos y responsables de la ANMAT sabemos que la vacuna de Sinopharm es una vacuna absolutamente segura“.

El ministro de Salud bonaerense reiteró la seguridad de la vacuna Sinopharm en menores de 3 a 11 años. Foto: German Garcia Adrasti

Consultado sobre la posibilidad de aplicar una tercera dosis, el ministro respondió: “Todavía no es lo que tenemos acordado, no tenemos ninguna razón para anunciar terceras dosis“.

“Hay algunas vacunas donde hay mucho interés de los laboratorios para aumentar su mercado con terceras dosis. Todavía no hay información científica para ver cuándo caen las defensas y que sea necesaria una tercera dosis”, explicó.

En ese punto, Kreplak indicó que se acordó con los ministros de Salud de todo el país “para fin de año volver a hacer un corte de investigación, analizar de vuelta si es que existe alguna evidencia científica que muestre la necesidad de más vacunación”.

“Lo que venimos viendo es que todavía no tenemos evidencia científica que muestre la eficacia, la seguridad y la capacidad de protección que dan las vacunas esté empeorando. Por el momento seguimos en un pico de eficacia”, enfatizó.

“Todavía no hay información científica para ver cuándo caen las defensas y que sea necesaria una tercera dosis”, indicó Nicolás Kreplak.

Por otra parte, el funcionario bonaerense pronosticó que “el 2022 será un año muy distinto en términos de la pandemia”, y argumentó: “Por la eficacia que vienen teniendo las vacunas, creo que si bien podemos llegar a tener nuevos episodios de contagios, entendemos que no volveremos a sufrir lo que sufrió el mundo entero, que por suerte en la Argentina no se sufrió de la misma manera, que es el colapso del sistema de salud”.

​”Hasta que la enfermedad no deje de circular con cierta peligrosidad, no estaremos exentos de alguna complicación más”, advirtió el ministro de Salud provincial.

Por último, afirmó que los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires “siguen bajando”, y agregó: “¿Es posible que este nivel de caída que tenemos se estabilice o deje de bajar a tanta velocidad? Podría llegar a suceder”.

“Quizás las próximas semanas no veamos un descenso como tuvimos hasta ahora, pero eso no quiere decir que esté empezando a subir ni nada por el estilo”, concluyó. 

AFG​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA