Un sismo de 5,7 sacudió El Calafate y una parte de Río Turbio

Un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter puso en alerta a los vecinos de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, durante la madrugada del miércoles y también se sintió en un área de Río Turbio y El Chaltén. La Red Geocientífica de Chile informó que el sismo se registró a las…

un-sismo-de-5,7-sacudio-el-calafate-y-una-parte-de-rio-turbio

Un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter puso en alerta a los vecinos de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, durante la madrugada del miércoles y también se sintió en un área de Río Turbio y El Chaltén. 

La Red Geocientífica de Chile informó que el sismo se registró a las 4.55, con epicentro a 141 kilómetros al norte de Puerto Natales y a una profundidad de 23,9 kilómetros.

Por el momento, no se reportaron daños materiales ni heridos, aunque sí se vivieron escenas de pánico entre los vecinos.

Botellas y alimentos en el piso, tras el sismo. Foto: captura

“Estaba en mi casa descansando como el resto y de pronto empezó el temblor y todo el mundo afuera. Se sintió muy fuerte, primero el viento y luego el temblor”, señaló una vecina que trabaja en un supermercado, donde los productos se cayeron de las góndolas por el terremoto.

“Se han caído muchísimos objetos”, agregó la empleada, en diálogo con el sitio Ahora Calafate.

Noticia en desarrollo.

AFG​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA