Debate de candidatos de la Ciudad: las 12 mejores frases de Leandro Santoro

Este miércoles se dio en los estudios de TN un intenso debate entre los principales candidatos de las cuatro fuerzas que pelearán por ganarse las bancas en la Cámara de Diputados que la Ciudad de Buenos Aires pondrá en juego en las elecciones del próximo 14 de noviembre. Leandro Santoro, del Frente de Todos, dejó…

debate-de-candidatos-de-la-ciudad:-las-12-mejores-frases-de-leandro-santoro

Este miércoles se dio en los estudios de TN un intenso debate entre los principales candidatos de las cuatro fuerzas que pelearán por ganarse las bancas en la Cámara de Diputados que la Ciudad de Buenos Aires pondrá en juego en las elecciones del próximo 14 de noviembre. Leandro Santoro, del Frente de Todos, dejó varias frases destacadas.

Los principales focos del asesor presidencial, con pasado en el radicalismo, estuvieron en la defensa del modelo oficialista y en sus críticas a Juntos por el Cambio, principal partido opositor.

Por eso, sus principales cruces se dieron con María Eugenia Vidal, con dardos hacia la gestión de Mauricio Macri durante su presidencia y a la administración de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad.

Leandro Santoro, diurante el debate. Foto Emmanuel Fernández

Doce frases de Santoro

-“Hablemos un poco de calidad institucional. Mirá lo que pasó la semana pasada. Se iba a votar la Ley de Etiquetado frontal y los diputados de Juntos por el Cambio, en lugar de dar quórum para una ley que habían votado en el Senado, prefirieron generarle un daño político al gobierno“.

-“María Eugenia Vidal, para mostrarse dura ante la derecha que está sacando votos, planteó que ella se quería poner en la línea de sucesión, discutiendo la presidencia de la Cámara de Diputados, cosa que no sucedió nunca”.

-“¿Alguno recuerda alguna política pública del Jefe de Gobierno para ayudar a las personas en pandemia? Ninguna. Mirá lo que hicimos nosotros, porque este Gobierno ayudó a la gente en situación de emergencia. IFE: 11 mil millones pusimos solo en la Ciudad de Buenos Aires, con 300 mil beneficiarios. La ATP le llegó a 2 de cada tres empresas de la Ciudad. Hoy más de 150 mil porteños y porteñas no pagan más ganancias. Y con la tarjeta Alimentar llegamos a 67 mil beneficiarios. Nos ocupamos de la gente, no nos dedicamos solamente a hablar”.

-Sobre los reclamos de la oposición: “No compraron ninguna vacuna. No compraron respiradores. Dijeron que no se podía. Cuando les dijeron que sí, salieron a comprar pero no consiguieron”.

-Respuesta a Vidal por la intimidación de Aníbal Fernández a Nik: “Se armaron siete bases de la AFI en tu territorio cuando fuiste gobernadora. Aníbal estuvo muy mal, con los hijos no hay que hacer nada”.

-La seguridad es la mayor preocupación de todos y en la Ciudad es responsabilidad del jefe de Gobierno. Partamos de una base: para combatir la inseguridad lo primero que tenemos que hacer es ir contra los negocios económicos de la delincuencia. ¿Qué quiere decir esto? Que si todos sabemos dónde se venden las cosas robadas, es porque estamos perdiendo la lucha contra la inseguridad“.

Leandro Santoro defendió la gestión kirchnerista y apuntó contra la oposición. Foto Emmanuel Fernández

-“Argentina tiene que solucionar al mismo tiempo el problema de la inflación y el de la caída de la actividad económica. Para resolverlo se necesitan dólares, que escasean estructuralmente, pero que luego del endeudamiento irresponsable del macrismo escasean aún más”.

-“Los dólares que nos faltan a los argentinos, se los llevaron los fondos de inversión y los bancos extranjeros amigos del macrismo“.

-“No se construyó una escuela, no se amplió una fábrica, no se hizo un kilómetro de subte. Nadie sabe donde están los dolares que tomaron de deuda“.

-“Yo sé que este año y medio fueron tiempos muy duros. Todos lo tenemos claro. Pero también sé que estamos empezando a salir. Quiero que sepan que cuando llegue al Congreso nunca, bajo ningún concepto, voy a traicionar los principios por los que luché desde pibe”.

-“Tengan la absoluta seguridad que desde el primer día en el Parlamento, vamos a trabajar para que la Argentina vuelva a ser ese gran país con una clase media pujante que hacía de la movilidad social ascendente y la seguridad social su mayor orgullo”.

-“Es un desquicio hablar con gente que en algún momento planteó que vivíamos en una infectadura. ¿Se entiende lo difícil que es construir consenso con un espacio político que contiene personas que sostenían en mayo, recién iniciada la pandemia, que estábamos encarando una infectadura?”.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA