Ecuador: recibió un brutal cabezazo en el rostro, pero terminó expulsado

Perdió la cabeza. Gabriel Achilier, del Orense, tuvo una fea actitud para con Sebastián Rodríguez, volante de Emelec: le metió un cabezazo en la cara y casi le rompe la nariz, en una jugada completamente aislada. Inexplicable reacción del zaguero. Encima ambos se fueron expulsados y en Ecuador están buscando respuestas para entender qué pasó.…

ecuador:-recibio-un-brutal-cabezazo-en-el-rostro,-pero-termino-expulsado

Perdió la cabeza. Gabriel Achilier, del Orense, tuvo una fea actitud para con Sebastián Rodríguez, volante de Emelec: le metió un cabezazo en la cara y casi le rompe la nariz, en una jugada completamente aislada. Inexplicable reacción del zaguero. Encima ambos se fueron expulsados y en Ecuador están buscando respuestas para entender qué pasó. Menos mal que eran los capitanes….

En el comienzo del encuentro, Achilier y Rodríguez, representantes de sus equipos, se juntaron con la terna arbitral para hacer el sorteo protocolar. En ese momento se dieron la mano, rieron y todo parecía color de rosa. Pero con el transcurso del partido parece que la relación se destiñó un poco…

Promediando la mitad del segundo tiempo, el mediocampista uruguayo cometió una falta y se le fue al humo al árbitro para protestarle por cobrarla. Fue ahí cuando Achilier corrió rápidamente para ponerse cara a cara con el infractor. Empujón va, empujón viene, el defensor le metió un tremendo cabezazo que estuvo bastante cerca de lastimarlo feo. Igual, lo dejó sangrando.

EL CABEZAZO EN ECUADOR

Es en serio que lo pecho al árbitro?????…..porque no lo expulso en el mismo momento???….porque lo expulsa después de ser AGREDIDO COBARDEMENTE por @GabrielAchilier??….Achillier lo empuja, Sebas empuja, Achillier agrede y el árbitro para justificar eso expulsa los dos. pic.twitter.com/yHudtAbTMb

— 🇪🇨🇧🇷 Gerardo D’ Andrade 🇧🇷🇪🇨 (@GerardoDeAndra1) October 16, 2021

Inmediatamente, el juez sacó tarjeta roja y se la mostró a los dos protagonistas. Justificada expulsión para el ecuatoriano, pero inentendible para el yorugua, que todavía está intentando entender los motivos como todos los hinchas del Bombillo.

La posible respuesta está en cómo Rodríguez increpó al pito Álex Cajas, pecheándolo y recriminándole, además, un posible gol no cobrado, según revela la prensa local. Igualmente, es llamativa la tardía reacción de la autoridad del encuentro para tomar la decisión de echarlo, ya que la agresión de Achilier llegó unos segundos más tarde.

EMELEC SE LLEVÓ UN PARTIDO DIFÍCIL

Lo que no se resolvió 11 vs. 11, lo hicieron 10 contra 10. Unos minutos más tarde de la expulsión, Emelec sacó pecho e hizo los deberes en un encuentro complicado: ganó 1-0 con gol de Alexis Zapata a los 84′ y sin hacer mucho. Quedó con 20 unidades y está tercero, a dos de Independiente del Valle, líder, que juega el lunes ante Manta. Orense está séptimo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA