Coldplay vuelve a la cima con el disco más vendido de 2021 y empata un récord con Abba y Bob Dylan

Sin escalas, Coldplay escaló directamente al número 1 en la lista de álbumes oficiales del Reino Unido de esta semana con su reciente lanzamiento Music of the Spheres, a la fecha el álbum más vendido de 2021 hasta ahora.Con 101.000 copias vendidas en la apertura de la semana, Music of the Spheres es el noveno álbum…

coldplay-vuelve-a-la-cima-con-el-disco-mas-vendido-de-2021-y-empata-un-record-con-abba-y-bob-dylan

Sin escalas, Coldplay escaló directamente al número 1 en la lista de álbumes oficiales del Reino Unido de esta semana con su reciente lanzamiento Music of the Spheres, a la fecha el álbum más vendido de 2021 hasta ahora.

Con 101.000 copias vendidas en la apertura de la semana, Music of the Spheres es el noveno álbum de estudio consecutivo de la banda que encabeza las listas y es el primer álbum en superar las 100.000 ventas en las listas en una semana desde que Ed Sheeran’s No. 6 Collaborations Project abrió con 125.000 en julio de 2019.

El record incluye 12.400 copias vendidas en el viejo y querido formato de vinilo, lo que significa que también encabeza la lista de álbumes oficiales de vinilo más vendidos de esta semana.

Coldplay, en el Trinity Buoy Wharf de Londres, en London, el 29 de abril de 2021. Foto ©John Marshall/JM Enternational/Handout via REUTERS

A la par de ABBA y Bob Dylan

De esta manera, Coldplay empata con Brandon Flowers, que también tiene una racha de nueve éxitos consecutivos en las listas con The Killers y sus lanzamientos en solitario. Solo Noel Gallagher ha acumulado más, con sus 10 álbumes. Coldplay ahora también empata con ABBA y Bob Dylan en nueve álbumes número 1 en la lista de álbumes oficiales.

Por otra parte, Let It Be de Los Beatles volvió al Top 10 en el número 2, gracias a una nueva Edición Super Deluxe. Esto marca la primera entrada del álbum en el Top 10 en 50 años, además de la “mezcla alternativa” Let It Be … Naked, que en su momento supo alcanzar el número (7 en noviembre de 2003).

Coldplay incluyó en su nuevo disco, una canción titulada My Universe en la que cuenta con la invalorable colaboración de BTS, las estrellas mundiales de K-Pop como lugartenientes. El corte, que justamente une dos cosmovisiones aparentemente opuestas, parece hecho a la medida de Coldplay.

El tema de difusión vio la luz el pasado 24 de septiembre y se sumó a otros otros anticipos del álbum que fueron saliendo en cuentagotas: el corte cósmico y de cariz progresivo Coloratura y el más popero Higher Power, cosecharon a razón de casi un millón de reproducciones por hora en YouTube, durante las primeras horas posteriores a su estreno.

My Universe trata de alguien a quien le dicen que no puede amar a una persona en concreto, o que no puede estar con alguien de otra raza, o que no pueden ser gays”, contó Chris Martin en The Kelly Clarkson Show. De eso va la canción, que alterna el inglés y el coreano.

Producido por expertos

A través de un mensaje en sus redes sociales, el grupo liderado por Chris Martin confirmó la salida de su esperado disco, que está producido por el sueco Max Martin, conocido por haber colaborado con muchos de los grandes nombres de la música pop como Taylor Swift, Katy Perry, The Weeknd o Britney Spears.

Hace dos meses, los Coldplay fueron los encargados de abrir la gala de los Brit Awards, con una memorable actuación desde una plataforma en el río Támesis frente al O2 Arena de Londres. Con fuegos artificiales de colores y hologramas presentaron su single Higher Power.

El grupo inglés, a su vez, anunció que realizará una gira mundial. Entre los países que van a visitar se encuentran Costa Rica, República Dominicana, México, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Francia, Bélgica, Reino Unido y por último Brasil.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA