Angelina Jolie se volvió sindicalista

Angelina Jolie está en Roma presentando su nueva película, Eternals, en la Fiesta del Cine de Roma, pero no se olvida que en Hollywood el ambiente está caldeado y declaró apoyo a los sindicatos y a sus representantes, quienes luchan para que haya “condiciones justas” en la industria de cine al que ella pertenece.”Es muy importante apoyar al…

angelina-jolie-se-volvio-sindicalista

Angelina Jolie está en Roma presentando su nueva película, Eternals, en la Fiesta del Cine de Roma, pero no se olvida que en Hollywood el ambiente está caldeado y declaró apoyo a los sindicatos y a sus representantes, quienes luchan para que haya “condiciones justas” en la industria de cine al que ella pertenece.

“Es muy importante apoyar al gremio”, repitió durante la conferencia de prensa del nuevo lanzamiento de Marvel dirigido por la oscarizada Chloé Zhao.

Jolie dijo estar “personalmente implicada” en la pelea por los derechos del sector. Viene cuento de los conflictos que vienen sucediendo. Días atrás, la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (IATSE) de los Estados Unidos se manifestó a favor, con 98% de aprobación, de hacer la primera huelga de la industria a nivel nacional en 128 años.

La actriz combina el glamour de la Fiesta del Cine romana con su apoyo a los sindicatos que representan a los trabajadores de la industria cinematográfica. Foto Jordan Strauss/Invision/AP

Un reclamo unánime​

Tal cual se informó, prácticamente el 90% de los integrantes votaron -vía correo electrónico- mejoras laborales para la industria que integran operadores, editores, directores de fotografía, asistentes de vestuario y guionistas, entre otros.

La novedad no pone en marcha la huelga, pero IATSE tiene esta casi unanimidad para presionar contra la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), representada por las empresas de estudio y producción, que desconoce reclamos salariales que datan de hace tres años, en este caso debido a que supuestamente la IATSE no tuvo en cuenta las consecuencias que el Covid-19 dejó en toda la industria.

Jolie, quien se encuentra en Italia junto a su colega Kit Harington para promocionar The Eternals, filme de superhéroes. Pero su visita incluyó tareas de beneficencia: por ejemplo, un encuentro con niños de entre 10 y 12 años del Instituto Comprensivo Acquaroni de Tor Bella Monaca, barrio de la periferia romana, y del Instituto de Sordos Antonio Magarotto.

En familia: Maddox Jolie-Pitt, Vivienne Jolie-Pitt, Angelina Jolie, Knox Jolie-Pitt, Shiloh Jolie-Pitt y Zahara Jolie-Pitt; todos juntos en la premiere de Eternals. Foto Jordan Strauss/Invision/AP

A favor de la diversidad​

Respecto de la peli, dijo: “Me gusta la historia en particular, pero sobre todo amo la diversidad y la inclusión de este reparto y de esta familia”, sostuvo la actriz, en referencia a las múltiples procedencias de sus compañeros, a la paridad de género y a la visibilización del colectivo LGTBI, con el primer superhéroe de Marvel gay, o de la salud mental.

Y añadió que está deseando que algunos espectadores “se reconozcan como no lo habían hecho nunca”. Los niños estuvieron maravillados de poder hacerle preguntas a una estrella de Hollywood. De hecho, la actriz, embajadora de la ACNUR y madre de seis hijos, se dirigió con entusiasmo a la platea para alabar sus preguntas.

Jolie viene desplegando desde hace muchos años una activa participación en la política de los Estados Unidos. Foto AP Photo/Andrew Harnik

“Los niños son más inteligentes que los adultos”

“Creo que sus preguntas son particularmente inteligente por un hecho muy simple: los niños son más inteligentes que los adultos. Jamás lo olviden, no se confundan y no hagan las cosas que les que quieren obligar a hacer. Lo más importante es estar unidos, porque así son más fuertes”, les dijo a los pequeños espectadores.

Los Eternals en el fondo son como una familia y representan al mundo en que vivimos. Y de hecho, debe existir también un superhéroe sordo, ¿qué hay de malo?”, dijo durante la vista la instituto.

Angelina Jolie, con la capital italiana romana, pero pendiente de lo que sucede con sus compañeros de trabajo. Foto ANSA/ETTORE FERRARI

“Para comunicarnos aprendimos un poco de la lengua de señas y Lauren, en compensación, nos enseñó cómo se representan nuestros nombres en su idioma”, agregó. “Este es definitivamente el mejor y más divertido momento desde que promocionamos la película. Es fantástico“, concluyó feliz en Roma.

Fuente Agencia ANSA

E.S.​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA