Se recordó ayer el Día de la Policía de la Provincia

Oficiales y suboficiales participaron, durante la mañana de ayer, de la sencilla ceremonia celebratoria del Día de la Policía de la Provincia de Córdoba. A las 8, enfrente al edificio de la Jefatura de la Unidad Departamental 8, situado en General Paz 317, se realizó el izamiento de la bandera y se leyó un mensaje…

se-recordo-ayer-el-dia-de-la-policia-de-la-provincia

Oficiales y suboficiales participaron, durante la mañana de ayer, de la sencilla ceremonia celebratoria del Día de la Policía de la Provincia de Córdoba.

A las 8, enfrente al edificio de la Jefatura de la Unidad Departamental 8, situado en General Paz 317, se realizó el izamiento de la bandera y se leyó un mensaje en el cual se evocó la creación de la fuerza, hecho que se registró el 16 de noviembre de 1938, aunque el punto original data de 1860.

El acto contó con la presencia del comisario mayor Pedro Gustavo Maldonado, a quien acompañaron el subdirector, comisario inspector Maximiliano Funes, además de oficiales superiores y otros jefes.

En la ocasión, se puso de relieve la función social de la institución policial y “el permanente sacrificio” que sus hombres y mujeres realizan a diario para brindar seguridad a la población.

Durante el acto se realizó una formación de los integrantes de la plana mayor de la Unidad Departamental que tuvo su momento culminante y más emotivo con el izamiento del emblema patrio (foto) en el mástil situado enfrente al pórtico principal de acceso al tradicional edificio ubicado en el centro de Villa María.