Qué es el modo invisible de WhatsApp y la nueva función que promete acelerar cualquier audio

Whatsapp no deja de actualizarse constantemente, no solo para mantener un atractivo en sus usuarios, sino también para facilitarle a veces la vida. Por eso mismo, aquellos que deseen sumarse al “modo invisible”, podrán hacerlo con su cuenta, mientras que además dentro de poco agregará una función que promete y mucho y que ya está…

que-es-el-modo-invisible-de-whatsapp-y-la-nueva-funcion-que-promete-acelerar-cualquier-audio

Whatsapp no deja de actualizarse constantemente, no solo para mantener un atractivo en sus usuarios, sino también para facilitarle a veces la vida. Por eso mismo, aquellos que deseen sumarse al “modo invisible”, podrán hacerlo con su cuenta, mientras que además dentro de poco agregará una función que promete y mucho y que ya está a prueba.

Respecto a la cuestión que permite lograr que una cuenta se vuelva invisible para los contactos, conocido como el “modo ninja”, esta función posibilita acceder a los mensajes sin que quede registro alguno para el resto de los usuarios. Pero, también tiene un lado negativo: no permite responderles.

Esta nueva opción de WhatsApp se activa en cuatro pasos. Lo primero que hay que hacer es ingresar a ajustes o configuración. Luego pulsar sobre la foto de perfil, y como dentro aparecerá el nombre del usuario, hay que hacer click en este enlace y copiar el emoji transparente. Después hay que apretar en el lápiz para editar el nombre y pegar el emoji transparente.

¿Cuánto vale la verdad?

Tu apoyo es fundamental

Para que el estado del usuario también aparezca vacío, se deben repetir los dos primeros pasos antes mencionados. Pero en este caso, en lugar de editar el nombre se debe pulsar el lápiz en la sección donde dice Info. En este espacio, generalmente se encuentra la leyenda “Disponible” o alguna frase personalizada, y eso es lo que hay que quitar.

Más allá de esta posibilidad hoy ya vigente, lo cierto es que la aplicación trabaja constantemente en nuevas herramientas, y una de ellas tiene que ver con con la posibilidad de que los usuarios puedan modificar la velocidad de reproducción de los audios. Si bien esto ya existe, solo aplica a las notas de voz.

Actualmente, la función para acelerar notas de voz permite que los usuarios hagan click en el ícono “1x”, y de esta manera la velocidad de reproducción de las notas de voz cambiara a 1.5x o 2x. Sin embargo, eso no funciona para todos los archivos de audio que se reciben dentro de la aplicación y eso es precisamente lo que la aplicación de mensajería busca modificar.

Hoy en día, cuando reenviamos una nota de voz o adjuntamos una canción u otro formato de audio, este se enviará como un archivo de audio genérico, por lo que no se le podrá cambiar la velocidad de reproducción. Por eso, actualmente Whatsapp ha empezado a introducir esta característica solo en las versiones beta de iOS, aunque se espera que más adelante llegue al sistema operativo Android.