Internet: qué es el ping y cómo mejorarlo para jugar y navegar a máxima velocidad

Ya sea para ver una película sin que se entrecorte, jugar en línea con una alta tasa de resolución o lograr una distribución uniforme de internet para toda la casa, la velocidad de conexión no es el único indicador importante. Hay otro factor que se conoce como ping o latencia que puede ser clave. Consejos…

internet:-que-es-el-ping-y-como-mejorarlo-para-jugar-y-navegar-a-maxima-velocidad

Ya sea para ver una película sin que se entrecorte, jugar en línea con una alta tasa de resolución o lograr una distribución uniforme de internet para toda la casa, la velocidad de conexión no es el único indicador importante. Hay otro factor que se conoce como ping o latencia que puede ser clave. Consejos para alcanzar el punto exacto y disfrutar de la máxima velocidad.

A la hora de navegar por la red no solo importa una buena velocidad de bajada y de subida. También hay otro factor esencial que es la latencia. Lo ideal es que sea lo más baja posible para no tener problemas.

En la actualidad, con la promesa de las vacaciones, muchos jóvenes se preparan para sacarle lustre a Fortnite a Overwatch, de Rocket League a League of Legends. Las consolas basadas en la nube como Playstation, Xbox o Nintendo Switch son muy divertidas, siempre y cuando se disponga una conexión rápida y estable.

Y si bien la mayoría de los juegos en línea no requieren una velocidad turbo, un indicador clave siempre sigue siendo el nivel que alcanza el ping.

Cuando más dispositivos haya conectados a la red, más alto será el ping. Foto Shutterstock

El valor de ping es un parámetro que refleja los tiempos de respuesta de las conexiones a internet, lo que se denomina latencia. En otras palabras, ping describe el lapso de tiempo entre el envío de un paquete de datos a un receptor y la recepción del paquete de respuesta enviado como respuesta.

Al realizar llamadas a través de internet, consumir contenidos por streaming o durante los juegos en línea, es importante un buen valor de ping, ya que incluso los retrasos muy pequeños pueden reflejarse de inmediato en la pantalla.

Sobre todo, en juegos cargados de acción, una tasa de ping baja permite reaccionar más rápido que el oponente. Por lo tanto, se aplica el siguiente principio: cuanto menor sea el valor del tiempo de respuesta de un ping, mejor será.

Para mejorar estos valores, la firma devolo, ofrece cuatro consejos y para alcanzar una mayor estabilidad.

Reemplazar el router

Si la tasa de ping no es lo suficientemente baja, esto puede deberse al router. A veces, un simple reinicio es suficiente. Sin embargo, los dispositivos suministrados por el proveedor de internet, también suelen ser insuficientes para un buen ping. Cada dos años es conveniente solicitar el reemplazo por un dispositivo mejor puede aumentar el ping.

El router es el dispositivo que administra la conexión de WiFi en el hogar.

Si hay varios equipos intercambiando información de manera intensiva, lo indicado será acceder a la configuración de calidad de servicio (QoS) del router. En este apartado se puede priorizar los paquetes sobre otros tipos de tráfico

Actualizar el software

El problema a veces se puede atribuir a un error en la versión del juego utilizado o el software que se empleada para la videoconferencia. Este error se puede corregir con una versión actualizada. Por lo tanto, un salto a la última versión puede ayudar a reducir la latencia.

Reducir el uso de datos

El uso simultáneo de una gran cantidad de dispositivos reduce la velocidad de transmisión de datos por dispositivo terminal, aumentando así la latencia.

Como lograr que baje el ping de la conexión. Foto devolo.

Cuanto más tardan en llegar los paquetes de datos, más fluctuación puede afectar negativamente la calidad del video y el audio. Estas fluctuación se miden en milisegundos (ms). Un retraso de unos 30 ms puede provocar distorsiones e interrupciones en una videollamada.

Lo mejor es apagar los dispositivos que realmente no son necesarios. Con esto se consigue subir el ancho de banda disponible para el dispositivo que requiere una mayor cantidad de datos. También es recomendable no utilizar conexiones VPN o servicios proxy.

Seleccionar un servidor más cercano

La región donde se encuentra el servidor de juegos se puede configurar para algunos juegos. Si es posible, seleccionar un servidor cercano, ya que la tasa de ping también aumenta automáticamente con la distancia sobre la que deben viajar los datos transmitidos.

Cambiar la red Wi-Fi

Una de las principales causas de una latencia muy alta es que por una mala cobertura de Wi-Fi, o también podría darse en algunos departamentos, que haya interferencias con redes vecinas.

Además, las paredes y los techos hacen que la conexión Wi-Fi sea más lenta. Esto conduce a problemas si el router está demasiado lejos. Para evitar baches, los mejor es lograr una conexión directa al router con un cable LAN. Sin embargo, esto no siempre es posible.

Una de las mejores alternativas son los sistemas Powerline que usa la línea eléctrica como un cable de datos. Los adaptadores Powerline como los de devolo transmiten las señales de Internet a través de la línea eléctrica.

Los sistemas devolo usan la línea eléctrica como un cable de datos.

Por lo tanto, se puede instalar un nuevo punto de acceso a Internet en cualquier habitación requerida en muy poco tiempo. Además de los puertos LAN, muchos dispositivos devolo también cuentan con funcionalidad Wi-Fi con la nueva tecnología mesh.

Esta tecnología Mesh Wi-Fi es muy adecuada para jugadores ocasionales y muchas otras aplicaciones multimedia, por ejemplo, streaming de música y video, con el fin de utilizar Internet inalámbrico de alta velocidad en toda la casa.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA