Desempleo en Brasil bajó más de lo previsto en septiembre

El desempleo de Brasil cayó más de lo esperado, un punto positivo en la recuperación de la mayor economía de América Latina, que se ha visto frenada por una inflación de dos dígitos y tasas de interés más altas. El desempleo cayó a un 12,6% en los tres meses que terminaron en septiembre, desde un…

desempleo-en-brasil-bajo-mas-de-lo-previsto-en-septiembre

El desempleo de Brasil cayó más de lo esperado, un punto positivo en la recuperación de la mayor economía de América Latina, que se ha visto frenada por una inflación de dos dígitos y tasas de interés más altas.

El desempleo cayó a un 12,6% en los tres meses que terminaron en septiembre, desde un 13,2% anterior, informó el martes el instituto nacional de estadísticas. La cifra estuvo ligeramente por debajo de la estimación mediana del 12,7% de los analistas en una encuesta de Bloomberg.

El mercado laboral se está recuperando lentamente de los mínimos históricos provocados por la pandemia. Gran parte de los aumentos se han producido en el sector informal y millones de brasileños siguen sin trabajo. Para complicar las cosas, la inflación llega a casi el 11% y las tasas más altas pesan sobre las perspectivas de crecimiento del próximo año.

También te puede interesar