“Te fuiste y ni sé cómo”: la conmovedora carta del padre de la joven asesinada en Miami

Invadido en una tristeza sin fin, el padre de Delfina Pan, la diseñadora argentina asesinada a puñaladas en Miami, escribió una conmovedora carta para despedir a su hija, que publicó en las redes sociales.”Delfi: qué noche trágica. Te fuiste y ni sé cómo”, arrancó el conmovedor texto de José Luis Pan en su cuenta de Facebook, donde…

“te-fuiste-y-ni-se-como”:-la-conmovedora-carta-del-padre-de-la-joven-asesinada-en-miami

Invadido en una tristeza sin fin, el padre de Delfina Pan, la diseñadora argentina asesinada a puñaladas en Miami, escribió una conmovedora carta para despedir a su hija, que publicó en las redes sociales.

“Delfi: qué noche trágica. Te fuiste y ni sé cómo”, arrancó el conmovedor texto de José Luis Pan en su cuenta de Facebook, donde describió a la joven de 28 años, valoró sus logros y los momentos compartidos.

Ella vivía en Miami, en “Little Argentina”, zona tradicional de residencia para los argentinos que prueban suerte en el sur los Estados Unidos. Tenía una promisoria trayectoria como diseñadora pero su carrera, como su vida, quedó trunca al ser asesinada este lunes a cuchilladas.

“Mi hijita del alma, mi primer mujer… Llegaste en un febrero caluroso, un solicito que calentó mi alma… Cuánta lucha y con qué determinación actuaste logrando ese titulo soñado y lo lograste”, destacó José Luis.

“Querías llegar alto, muy alto y el vuelo fue tomando forma y volaste más y más”, ex, y repitió con dolor: “Mi Delfi, mi amor, te fuiste y no sé cómo”, expresó. 

Delfina Pan, la joven argentina que murió tras ser acuchillada en Miami. Foto Instagram

Dijo sentir “un dolor no esperado” y “una herida” que nunca podrá cerrar. “Tendré que llorar en los rincones en mis momentos íntimos, como vos lo hacías porque siempre mostraste la alegría y no el llanto”, rememoró.

“Sé que donde estés, serás como esa campanita sonriente, esa campanita alegre, esa campanita que siempre alegró mi alma”, continuó el padre, que sigue sin entender la pérdida de su hija.

Después de definirla como “una luchadora autosuficiente”, recordó que ya a los cuatro años expresaba su costado solidario al encargarse de atarles los cordones a sus compañeritas de la escuela.

“Gracias hija querida, gracias por todo lo dado… Gracias por ser esa compinche compañera de ruta incansable… Gracias por esa navidad fría en NY, calor en México, Cuba y tu locura… Muero por Miami”, concluyó. 

El caso

Matan a una joven argentina en Miami

Fue hallada apuñalada en un departamento de Miami Beach


Delfina Pan ​vivía en un departamento de Miami Beach, en 7330 Harding Ave, junto con una amiga argentina. Allí creó también un canal de YouTube para difundir sus trabajos y ayudar a otras personas que quisieran mudarse a Estados Unidos.

Este lunes, la Policía de Miami Beach respondió a las 18.24 una llamada que alertaba de un “apuñalamiento” en la dirección donde ella vivía.

En ese lugar encontraron a un hombre y una mujer con aparentes heridas de arma blanca. Los dos fueron trasladados al hospital Jackson Memorial, donde finalmente Delfina falleció.

Las autoridades hablaron de un “incidente doméstico”, pero investigan la hipótesis de que se haya tratado de un femicidio.

Esa hipótesis fue alimentada por sus amigos, que difundieron en redes sociales una foto del presunto asesino.

“Nadie sabe nada de él, no tenía familia, ni tenía amigos, se obsesionó y la asesinó siguiéndola a la casa”, describieron.

Un acosador obsesionado, la principal hipótesis

Delfina Pan (izquierda), la joven argentina que murió tras ser acuchillada en Miami. Foto Instagram

Un joven de 20 años que trabajaba con Delfina en un conocido restaurante de Miami, y que estaba obsesionado con ella, es el principal sospechoso de haberla matado, según la hipótesis que maneja la familia de la víctima.

Señalan a un joven argentino, oriundo de Bella Vista, como el principal sospechoso. La diseñadora trabajaba en la atención al cliente en Kansas, un restaurante conocido del South Beach de Miami, donde el joven estaba empleado como bartender.

Los familiares creen que él la siguió a Delfina el lunes por la tarde hasta su departamento y que, de alguna manera, logró ingresar y allí la acuchilló. Luego habría intentado suicidarse y por eso él también presenta heridas.

AFG​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA