Tras conseguir una banca, Florencio Randazzo se suma al interbloque del peronismo no K

La semana que viene jurarán los nuevos diputados y Florencio Randazzo armará el bloque “Identidad Bonaerense” junto a Graciela Camaño y el lavagnista Alejandro “Topo” Rodríguez. Esa bancada formará parte a su vez del Interbloque Federal que integran también los socialistas santafesinos y los cordobeses que responden a Juan Schiaretti.“Conversamos con legisladores de la provincia de Buenos…

tras-conseguir-una-banca,-florencio-randazzo-se-suma-al-interbloque-del-peronismo-no-k

La semana que viene jurarán los nuevos diputados y Florencio Randazzo armará el bloque “Identidad Bonaerense” junto a Graciela Camaño y el lavagnista Alejandro “Topo” Rodríguez. Esa bancada formará parte a su vez del Interbloque Federal que integran también los socialistas santafesinos y los cordobeses que responden a Juan Schiaretti.

“Conversamos con legisladores de la provincia de Buenos Aires, de Córdoba y de Santa Fe, con los que compartimos la mirada sobre lo que hay que hacer de cara al futuro“, confirmó el ex ministro en declaraciones radiales.

Las declaraciones se dan un día después de una reunión que tuvo este grupo de legisladores en el Congreso.

En total, el interbloque tendrá, en principio, 8 miembros: los tres bonaerenses; los cordobeses Ricardo Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca; y los dos santafesinos socialistas Mónica Fein y Enrique Estévez.

Se trata de una bancada que será clave en el Congreso polarizado que viene. Ni el Frente de Todos, que quedó con 118 diputados, ni Juntos por el Cambio que sumó 116, tienen mayoría suficiente para iniciar una sesión. Los interbloques de la “vía del medio” tendrán la llave del quórum.

Sin embargo, de acá a marzo, Randazzo apuesta a seguir ampliando el espacio. “Estuvimos dialogando con varios sectores y la idea principal es coincidir sobre los cambios que debemos llevar a cabo”.

En ese diálogo, no queda ningún grupo afuera. Como contó Clarín, hay tratativas para coordinar posturas comunes con el otro interbloque Unidad y Equidad Federal, que reúne a los misioneros que responden al gobernador Oscar Herrera Aguad, y los rionegrinos alineados a la mandataria Arabela Carreras.

Pero en el randazzismo no descartan tampoco que algunos miembros del Frente de Todos desencantados con el Gobierno o de Juntos por el Cambio que están convencidos que el camino es “por fuera de la grieta” se sumen más adelante.

“Queremos llevar otras voces al Congreso, para que no todo sea blanco o negro. Si en Argentina seguimos haciendo lo mismo, el resultado va a ser el mismo”, planteó.

En ese sentido, pide ponerse de acuerdo en cuestiones básicas y ejemplificó: “Una nueva ley laboral, que permite incluir a los que están en la informalidad sin afectar derechos actuales de los trabajadores, una ley de estabilidad económica, para combatir la inflación, una ley de promoción a las exportaciones, y también avanzar en la boleta única”.

Randazzo llegó al Congreso a último momento, cuando se conocieron los resultados del escrutinio definitivo. Tendrá mandato hasta 2025.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA