Twitter ahora prohíbe compartir imágenes y videos privados sin consentimiento

Twitter ya no permitirá publicar imágenes y videos privados de otras personas sin su consentimiento: “Cuando las personas representadas o un representante autorizado nos notifiquen que no dieron su consentimiento para que se comparta su imagen o video privado, lo eliminaremos”, explicó la compañía. Esta medida no aplica para figuras públicas. Así, Twitter amplía su…

twitter-ahora-prohibe-compartir-imagenes-y-videos-privados-sin-consentimiento

Twitter ya no permitirá publicar imágenes y videos privados de otras personas sin su consentimiento: “Cuando las personas representadas o un representante autorizado nos notifiquen que no dieron su consentimiento para que se comparta su imagen o video privado, lo eliminaremos”, explicó la compañía. Esta medida no aplica para figuras públicas.

Así, Twitter amplía su política de información privada para incluir contenido multimedia, prohibiendo a los usuarios compartir fotos o videos de un individuo privado sin su permiso. La compañía señala que tuitear tales imágenes puede violar la privacidad de alguien y potencialmente causar daños en su contra.

El equipo de Twitter Safety escribió en una publicación de blog que, aunque cualquier persona puede verse afectada por los medios privados que se comparten, “puede tener un efecto negativo en las mujeres, activistas, disidentes y miembros de comunidades minoritarias”.

A partir de ahora, si alguien informa una foto o un video que viola la política, Twitter eliminará el contenido y tomará medidas en función de sus opciones de aplicación. Entre ellos se incluye reducir la visibilidad del tweet en las respuestas y los resultados de búsqueda o decirle a la persona que lo publicó que elimine el tweet. Twitter también tiene el derecho de suspender permanentemente a los usuarios que violen la política.

Hay algunas excepciones a esta nueva medida: no cubre los medios privados de figuras públicas u otros si una foto o video, y el texto en el tweet, “se comparten en interés público o agregan valor al discurso público”.

Beginning today, we will not allow the sharing of private media, such as images or videos of private individuals without their consent. Publishing people’s private info is also prohibited under the policy, as is threatening or incentivizing others to do so.https://t.co/7EXvXdwegG

— Twitter Safety (@TwitterSafety) November 30, 2021

En otras palabras, si es de interés periodístico, Twitter puede permitir que los medios permanezcan en la plataforma. La empresa considerará factores como si las imágenes están disponibles en otros lugares, como en la televisión o en los diarios.

Dicho esto, si el objetivo de compartir fotos o videos privados de figuras públicas “o individuos que son parte de conversaciones públicas es acosarlos, intimidarlos o usar el miedo para silenciarlos”, Twitter podría eliminar los medios. Las políticas de comportamiento abusivo y desnudez no consensuada (es decir, pornografía de venganza) aún se aplican.

La medida tiene que ver con una política de más privacidad en las redes, sobre todo para las personas que no suben contenido pero cuyas imágenes o videos puedan ser filtrados.

Twitter prohibió durante mucho tiempo la posibilidad de compartir información privada sobre otras personas, como direcciones, números de teléfono, identificación o información financiera.

Tampoco permite a los usuarios intimidar a otros amenazando con revelar tales detalles. La compañía dice que comenzará a hacer cumplir la regla de la imagen privada hoy y que la nueva medida es parte de su trabajo para alinear sus políticas de seguridad con los estándares de derechos humanos.

La renuncia de Jack Dorsey

Dosey dejó la compañía. Foto AFP

El director general y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, confirmó este lunes que dejará su puesto de CEO de la empresa, según un correo electrónico interno que publicó en su perfil de la red social, luego de meses de tensiones con algunos de sus grandes inversores.

“Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores”, dijo Dorsey en el comunicado que publicó en su cuenta.

El elegido para reemplazarlo en el cargo de director ejecutivo será el actual CTO (Chief Technology Officer) Parag Agrawal, con efecto inmediato, una persona “de confianza” para Dorsey.

“Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar”, agregó.

Dorsey, que permanecerá en la junta directiva hasta que expire su mandato en la reunión de accionistas de 2022, recibió halagos de la dirección por su “liderazgo visionario y dedicación incansable” a la empresa, a la que ha dado “un giro en el momento más crítico”.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA