Uno por uno, quiénes son los 16 futbolistas que se irán de Villa Dálmine: más de la mitad jugó en la derrota con Barracas

Pasaron dos semanas del encuentro entre Villa Dálmine y Barracas Central en el cual el Guapo ganó en condición de visitante por 3-1 y se aseguró su pase a la primera final por el ascenso en la Primera Nacional, que más tarde perdió frente a Tigre. El encuentro quedó envuelto en sospechas e incluso investigado por…

uno-por-uno,-quienes-son-los-16-futbolistas-que-se-iran-de-villa-dalmine:-mas-de-la-mitad-jugo-en-la-derrota-con-barracas

Pasaron dos semanas del encuentro entre Villa Dálmine y Barracas Central en el cual el Guapo ganó en condición de visitante por 3-1 y se aseguró su pase a la primera final por el ascenso en la Primera Nacional, que más tarde perdió frente a Tigre. El encuentro quedó envuelto en sospechas e incluso investigado por un posible soborno, ya que la victoria de los visitantes era clave para que el equipo de Rodolfo De Paoli llegara a la final, aunque los jugadores desmintieron el hecho. En este contexto, este miércoles el club de Campana emitió un comunicado informando que 16 futbolistas no continuarán en la institución.

En la nómina, salida desde las redes sociales de la institución, Villa Dálmine detalla:

“Arqueros: Emanuel Bilbao, Ezequiel Montoya, Lucas Bruera. Defensores: Zaid Romero, Maximiliano Pollacchi, Facundo Lando, Santiago Moyano, Rodrigo Cáseres, Facundo Rizzi, Fernando Bersano, Agustín Stancato. Volante: Germán Díaz. Delanteros: Lucas Cajes, Alexis Vega, Leandro Larrea y Alejandro Gagliardi”.

De ese grupo fueron titulares en el polémico partido Bilbao, Pollacchi, Romero, Cáseres, Rizzi, Díaz y Gagliardi, mientras que Santiago Moyano y Lucas Cajes ingresaron en el segundo tiempo. 

Quiénes son los futbolistas marginados

Emanuel Bilbao: Arquero, de 32 años. Fue titular en el partido frente a Barracas. A lo largo de la temporada disputó 34 partidos y le convirtieron en 30 oportunidades. Llegó a Villa Dálmine en febrero de 2021, vence su contrato el 31/12 y por cuestiones futbolísticas no se le renovará, por lo que quedará en condición de libre. 

Emanuel Bilbao, arquero titular durante la temporada. Foto: Villa Dálmine

Fernando Ezequiel Navarro Montoya: Arquero, al igual que su padre, el Mono. Con 23 años y luego de jugar en distintos equipos de España como Fuenlabrada o Xerez, llegó al Viola en febrero de 2021. En cuanto a su contrato, vence el 31/12 y por no tener continuidad no renueva su vínculo con la institución, ya que atajó tan solo 22 minutos. En el partido con Barracas integró el banco de suplentes. 

Navarro Montoya, hijo del Mono. Foto: Villa Dálmine

Lucas Bruera: Arquero, de 24 años. No disputó ningún encuentro en el equipo de Campana y su contrato vence el 31/12. No formó parte del plantel en el encuentro contra Barracas ni el anterior debido a una fractura en su mano. 

Lucas Bruera entrenando en Villa Dálmine (Foto: villadalmineok)

Zaid Romero: Defensor, de 21 años. Jugó 25 partidos y regresará, tras su préstamo, a Godoy Cruz después de llegar a Villa Dálmine en febrero de 2021.

​Fue titular en el partido frente a Barracas. 

Zaid Romero, en su presentación en Dálmine. Foto: Villa Dálmine

Maximiliano Pollacchi: Defensor, de 26 años. Estuvo presente en 32 encuentros y anotó en dos oportunidades. Regresará, tras su préstamo de un año, a Sportivo Las Parejas. Fue titular contra Barracas. 

Maximiliano Pollacchi en el momento de su firma. Foto: Villa Dálmine

Facundo Lando: Defensor, de 22 años. Disputó apenas cinco partidos en el conjunto de Campana y regresa a Independiente tras un préstamo efectuado en octubre de 2020. No fue convocado para el partido frente a Barracas. 

Facundo Lando con su contrato. Foto: Villa Dálmine

Santiago Moyano: Defensor, de 24 años. Jugó 29 partidos y cuenta con dos asistencias en la temporada. Llego a Villa Dálmine en julio de 2019 y regresa a Talleres luego del préstamo que había sido renovado en septiembre de 2020. Ingresó en el segundo tiempo en el partido contra Barracas. 

Santiago Moyano regresa a Talleres. Foto: Villa Dálmine

Rodrigo Cáseres: Defensor, de 24 años. Disputó 34 partidos en el Viola y anotó un gol. Llegó al equipo proveniente de Vélez, tras un préstamo que vence el 31/12 y no será renovado. Fue titular en el partido frente a Barracas.

Rodrigo Caseres regresa a Vélez. Foto: Villa Dálmine

Facundo Rizzi: Defensor, de 24 años. Llegó a Villa Dálmine en 2019, su contrato vence el 31/12 y no será renovado por cuestiones futbolísticas. En la institución jugó 24 partidos y fue titular en el encuentro frente a Barracas. 

Facundo Rizzi en plena acción. Foto: Villa Dálmine

Fernando Bersano: Mediocampista, de 23 años. Jugó 27 partidos y marcó seis goles. Llegó a Dálmine en febrero de 2021 y regresa a Talleres de Córdoba luego de que finalice su préstamo. No fue convocado en el partido contra Barracas.

Fernando Bersano en su presentación. Foto: Villa Dálmine

Agustín Stancato: Mediocampista, de 22 años. Disputó 11 partidos en Villa Dálmine y llegó luego de realizar divisiones inferiores en Boca. Su contrato vence el 31/12 y no será renovado por cuestiones futbolísticas. Si bien estuvo convocado, no jugó en el partido contra Barracas. 

Agustín Stancato en su presentación en Villa Dálmine. Foto Villa Dálmine

Germán Díaz: Mediocampista, de 25 años. Luego de su paso por Deportivo Armenio arribó en Campana en febrero de 2021. Su contrato vence y no será renovado por razones futbolísticas. Fue titular en el partido contra Barracas. 

Germán Díaz en su llegada al Viola. Foto: Villa Dálmine

Lucas Cajes: Delantero de 21 años surgido de las inferiores del club. Si bien tenía contrato hasta finales de 2022, buscarán un club para que tenga más minutos en cancha. Ingresó en el segundo tiempo en el partido contra Barracas. 

Lucas Cajes se formó en el club. Foto: Villa Dálmine

Alexis Vega: Delantero, de 21 años. Jugó tres partidos en la temporada y regresa a Estudiantes de La Plata tras un préstamo que se realizó en agosto de 2021. No fue convocado para el partido contra Barracas.

Alexis Vega, de Villa Dálmine. Foto: Villa Dálmine

Leandro Larrea: Delantero, de 24 años. Jugó 21 partidos marcando un gol y una asistencia. Regresa a Juventud Unida de Gualeguaychú tras un préstamo que ofrecía la opción de compra pero que el club no va a efectuar. No jugó contra Barracas.

Leandro Larrea y su llegada a Campana. Foto: Villa Dálmine

Alejandro Gagliardi: Delantero, de 32 años. Con un largo recorrido en el ascenso, jugó 26 partidos convirtiendo cinco goles y asistiendo en dos oportunidades. Su contrato vence el 31/12 y no será renovado por cuestiones futbolísticas. Fue titular en la derrota contra Barracas. 

Alejandro Gagliardi, de gran recorrido en el ascenso. Foto: Villa Dálmine

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA