Rubén Capria le cerró las puertas a Centurión y avisó que Racing se retiró del mercado

Fue tan grande el esfuerzo que realizó Racing por contratar a Edwin Cardona (pagó cerca de 3.300.000 dólares por la mitad del pase; a esto hay que sumarle el contrato personal por tres temporadas) que se quedó sin nada más para ofrecer en el mercado. Así lo hizo saber Rubén Capria, el asesor deportivo de…

ruben-capria-le-cerro-las-puertas-a-centurion-y-aviso-que-racing-se-retiro-del-mercado

Fue tan grande el esfuerzo que realizó Racing por contratar a Edwin Cardona (pagó cerca de 3.300.000 dólares por la mitad del pase; a esto hay que sumarle el contrato personal por tres temporadas) que se quedó sin nada más para ofrecer en el mercado. Así lo hizo saber Rubén Capria, el asesor deportivo de la institución de Avellaneda. “Si no aparece ninguna oportunidad, nos retiramos del mercado, estamos bastante contentos con lo que tenemos, hay un plantel competitivo”, dijo el Mago.

No habrá 9 ni 5, entonces. Esas dos posiciones eran las más pedidas por los hinchas, aunque el Mago aseguró que el entrenador Fernando Gago está conforme con quienes integran hoy el plantel. “El mercado me parece que ha sido bueno. Haber mantenido al plantel es una manera de reforzarse. Estamos muy contentos con los delanteros que tenemos, Javier Correa terminó muy bien el año, Enzo Copetti promedió un buen año, más la incorporación de Gabriel Hauche”, explicó Capria.

No hizo declaraciones respecto al mediocampista central el directivo académico. Se supo que hubo sondeos por Santiago Cáseres y Andrés Cubas, pero ante la imposibilidad, Gago pidió que no emigren Mauricio Martínez y Leonel Miranda. Esos dos futbolistas, Aníbal Moreno y Julián López son quiénes pelearán por el puesto de volante tapón. 

Gago ya tiene la base para armar su nuevo equipo. Foto: Juano Tesone

En definitiva, Cardona, Hauche y el lateral Facundo Mura serán las caras nuevas del equipo para esta temporada. La idea en Racing es potenciar a los juveniles del plantel. “No es una cuestión de cantidad, sino de calidad. Lo importante de los refuerzos es que contagian su talento en el muy buen plantel que también tenemos, sin necesidad de tapar el desarrollo de los jóvenes del club. Queremos que los chicos de la institución se vayan consolidando teniendo minutos en campo”, explicó el ex volante académico.

La situación de Tomás Chancalay, por su parte, sigue sin resolverse, más allá de que en Racing aseguran que ya depositaron el dinero. Mientras tanto, el delantero sigue entrenando en Colón. “En estos días se tiene que solucionar lo de Chancalay. Existen unos temas administrativos entre los clubes. Yo hablé con él y está con ganas de venir”, aseveró Capria. 

Centurión fue campeón con Racing en 2014.

En los últimos días había empezado a sonar el rumor de un posible regreso de Ricardo Centurión al club, aunque el Mago lo negó. “Centurión es un jugador indiscutible en su calidad, tiene un uno contra uno que no es muy habitual, pero no tuvimos nada concreto. Sé que está en tratativas con otros clubes”, cerró.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA